FOTOS LUIS MELÉNDEZ
Bernardo y Mariale Quintanilla Gloria, de cinco y tres años respectivamente, se han aventurado en el motocross como su papá, Bernardo Quintanilla de la Garza, quien además practica el kartismo y es piloto de carros.
“Desde que estábamos pequeños mi hermano y yo, mi papá nos enseñó esta disciplina y el amor al deporte motor. A lo largo de 20 años he participado en competencias regionales, nacionales e internacionales”, dijo.
Sobre aquellos papás que deseen compartir la afición por las motos junto a sus hijos, recomienda que siempre habría que hacerlo con su equipo y en lugares óptimos para la edad de sus hijos, pues las motos son un deporte de alto riesgo.
Cuéntanos tu anécdota más extrema: Todos mis gustos son extremos, carros, karts, jeeps, motos, rzrs; creo que cada entrenamiento, cada carrera, cada ruta es una aventura extrema y te haces adicto a ella.
¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
La adrenalina es una de las cosas a las que te haces adicto. Dentro de la familia, si el deporte no huele a gasolina, no es deporte.
¿Cómo compartes este deporte con tus hijos?
¡Desde llevarlos a entrenar, ser su mecánico, coach, porra y patrocinador oficial! Es algo que nos encanta hacer como familia.
¿Qué es lo mejor de ser papá?
El poder transferir nuestro amor a un deporte, y el orgullo del esfuerzo que hacen y cómo lo disfrutan.
Consejo para Bernardo y Mariale: Que no se den por vencidos, siempre hay que tener los pies en la tierra, y que siempre sean auténticos, ¡sin importar en dónde o con quién estén!
¿Cómo vas a celebrar el Día del Padre?
Con mi papá e hijos en un rancho.
“El motocross es mucho más fácil empezar a practicarlo de niño, lo que bien se aprende jamás se olvida. Siempre hacerlo en los lugares adecuados”.
Marcas favoritas: Troy lee design, Fox, Oakley.
¿Ciudad o montaña?
Montaña.
Personaje que te inspira: mi papá.