¿Estás decidido a ver el partido en casa con amigos? No te puede faltar la comida, tan imprescindible en estas ocasiones. Checa estas recetas que te ayudarán a disfrutar del juego entre Cruz Azul y América.
Pico de gallo
1/4 de taza de cebolla blanca, picada
1/4 de taza de cilantro fresco, picado
3 chiles jalapeño o serrano sin semillas, picados
1 1/2 tomates, finamente picado
1 aguacate, picado
Jugo de 2 limones
Sal y pimienta al gusto
Mezcla los ingredientes ya picados, agrega el jugo de limón y sal y pimienta al gusto.
Papas horneadas
6 papas de tamaño medio
Aceite de oliva
Aceite de canola
Sal y pimienta recién molida
6 tiras de tocino
120 gr de queso cheddar rallado
1/2 taza de crema agria
2 cebollas verdes en rodajas finas
Hornea las papas durante 1 hora a 200°C, para que las cáscaras queden bien adheridas. Mientras tanto, fríe el tocino. Saca las papas del horno, y déjalas enfriar para que las puedas manejar mejor. Con cuidado, córtalas a la mitad y con una cuchara, quita un poco de la papa, para que queden casi huecas.
Sube la temperatura del horno a 240°. Barnízalas con el aceite de canola por los dos lados y cocina 10 minutos cada lado en el horno.
Acomoda las papas con la piel hacia abajo en una bandeja para asar. Espolvorea el interior con pimienta recién molida, queso cheddar y el tocino desmenuzado. Hornea por 2 minutos o hasta que el queso burbujee. Retira del horno y usa las pinzas para colocarlas en un plato para servir. Añade una cucharada de crema agria a cada una y espolvorea con las cebollas.
Deliciosos nachos
1 bolsa grande de totopos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo, picados
1 cebolla pequeña, picada
1 chile jalapeño, sin semillas y picado
1/2 kilo de sirlón
1 1/2 cucharaditas de chile en polvo
1 1/2 cucharaditas de comino molido
1 1/2 cucharaditas de pimienta molida
Para la salsa:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 tazas de leche
2 1/2 tazas de queso pepper jack, triturado
1 lata de frijoles negros, refritos
Acomoda los totopos en un plato grande para servir. En una sartén calienta el aceite, el ajo, la cebolla y los chiles; saltea 2 minutos y agrega la carne. Sazona con sal, chile en polvo, comino y pimienta. Cocina durante 5 minutos. Retira del fuego y córtala en trozos pequeños.
En otra sartén derrite la mantequilla y agrega la harina. Cocina 2 minutos a fuego moderado, después añade la leche. Cuando la mezcla burbujee, añade el queso con una cuchara de madera. Cuando todo se integre, retira del fuego.
Sirve la salsa sobre los totopos, seguida de la carne y los frijoles. ¡Que delicia!
Alitas búfalo
1 kilo de alitas de pollo
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de sal
1 barra de mantequilla sin sal
1 taza de salsa RedHot
Aderezo
Palitos de apio
Forra una bandeja con papel encerado. Coloca 1/3 de las alitas en un tazón grande, espolvorea con el polvo de hornear y la sal; mezcla hasta que esten cubiertas de manera uniforme. Coloca sobre una rejilla, y deja un pequeño espacio entre cada una. Repite la operación hasta que todas las alitas queden iguales.
Coloca las alitas en una charola para hornear en el refrigerador y deja que reposen toda la noche. Ajusta la parrilla del horno en posición media-alta y precalienta a 250°C. Acomoda las alitas de pollo y hornea por 20 minutos. Revísalas continuamente, retíralas cuando estén doradas.
Mientras tanto, combina la mantequilla y la salsa en una cacerola pequeña y cocina a fuego medio, revolviendo hasta que se mezclen.
Coloca las alitas en un tazón grande y agrega la salsa. Revuelve bien hasta que estén cubiertas y sirve con aderezo y apio. Una combinación perfecta para una noche de partido.
¡Que disfrutes el juego!