Con gran éxito, se realizó la 9° edición de la vendimia en viñedos Don Leo. Don Arturo Mendel y su esposa, Malena Cordero de Mendel, fueron los anfitriones del evento junto con sus hijos Arturo, Malena, David, Liliana y Sofía.
Más de 1,800personas, de diversas partes de México, asistieron al evento. Recorrieron en carreta los viñedos, para observar las 12 variedades de vid que cultivan; posteriormente, pasearon por las bodegas, entre los tanques de almacenamiento y los barriles.
Allí probaron el vino blanco de la uva sauvignon blanc, además de los tintos de las variedades cabernet sauvignon, shiraz, pinot noir y su multipremiado cabernet/shiraz, que maridaron con chocolates, quesos y carnes frías.
La comida se sirvió a las tres de la tarde; la parte musical estuvo a cargo de la Strings Orchestra. Posteriormente, se presentó el espectáculo ecuestre en el cortijo Las Morerías, junto a la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por Natanael Espinoza.
Después, los matlachines entraron danzando en la explanada; se dio gracias por la cosecha y las doncellas hicieron la tradicional pisada de uvas, ante la presencia del dios Baco. La celebración concluyó en la noche, con una fiesta con varios DJs y pirotecnia.