Aprende el uso de estos instrumentos de cocina y prepara los mejores platillos asiáticos
Para cocinar con wok se necesitan ciertos instrumentos o utensilios de cocina. Si tienes un wok, consiguelos, ya que harán tu vida más sencilla cocinando platillos asiáticos.
COLADOR DE BAMBÚ
Este colador “araña” es uno de los más socorridos dentro de la cocina china. Se utiliza para freír el huevo dentro del wok, así como para drenar el líquido de los wontons. Consíguelo en una tienda tradicional china.
ESCOBILLA DE BAMBÚ
Indispensable para cocinar en wok. Esta escobilla sirve para desprender lo que se haya pegado mientras se cocina; sus cerdas suaves hacen que no se dañe al limpiarlo. Recuerda que para lavar el wok se usa solo agua, no detergente.
COLADOR DE ACERO
Tienen una malla muy abierta y son apropiados para retirar alimentos y escurrir a la perfección pastas, verduras o alimentos, tanto del aceite como del caldo. Se puede freír directamente en él sumergiéndolo en el aceite.
PALILLOS
La gastronomía asiática los utiliza pues en su tradición se preparan los alimentos en porciones compactas, ideales para ser comidas de un bocado. Dependiendo del país, los palillos se usan de un largo especial para cocinar los alimentos con más precisión.
CHUAN
Su forma ligeramente curva se adapta a la superficie del wok y es ideal para remover arroz o hacer salteados de carne o vegetales a alta temperatura, permitiendo un movimiento constante de la comida en la parte baja del wok, que es la más caliente.
ESPUMADERA
Sirve para sacar alimentos fritos o cocidos del interior del wok, aunque también se emplea para espumar; es decir, para quitar la espuma a los caldos o sopas, una técnica muy importante de la gastronomía oriental para conseguir el mejor sabor.