Seguro te encanta tu bronceado, lo malo es que los bikinis te juegan malas pasadas y acabas teniendo marcas de moreno bastante antiestéticas.
Las marcas que dejan algunos bikinis en tu piel después de un bronceado pueden resultar antiestéticas en algunos casos, sobre todo si acumulas distintos tonos durante el verano. Estos consejos te ayudan a eliminar esos ‘parches’.
Autobronceador
Si no has conseguido igualar tu tono de piel durante el verano y tienes zonas muy blancas en las que no te ha dado el sol y otras más oscuras por culpa de alguna quemadura o porque esa piel ha estado más expuesta al sol, un autobronceador puede ser una buena solución para conseguir un tono más uniforme.
Recuerda que el bronceado que puedes conseguir mediante estos productos no tendrá el mismo tono que el natural de tu piel, por lo que no debes abusar, pero aplicándolo con cuidado puede ayudarte a disimular las marcas.
Cremas depilatorias
Si tu problema son las manchas oscuras en las que el moreno es más pronunciado, puedes optar por utilizar una crema depilatoria en esa zona. Este producto además de eliminar el vello de la zona conseguirá reducir uno o dos tonos el moreno de la zona.
Ten en cuenta que no es recomendable utilizar cremas depilatorias en zonas en las que la piel esté irritada ni justo después de haber tomado el sol, ya que puede resentirse.
Exfoliación
Mediante una buena exfoliación, ya sea con una esponja o un guante adecuados para ello o con una crema específica, puedes conseguir rebajar el tono de moreno.
Este método sirve tanto para disimular las manchas más oscuras como para atenuar las marcas blancas de aquellas zonas en las que no nos haya dado el sol.
Si quieres un exfoliante casero solo necesitas mezclar sal marina (gruesa) y aceite de almendras. Una vez tengas una mezcla homogénea solo tienes que masajearte suavemente y en círculos la piel. Con esto conseguirás igualar el tono de moreno.
Consejos para el año que viene
Si no quieres enfrentarte al mismo problema el año que viene, utiliza los denominados bikinis tipo banda que están especialmente pensados para evitar las marcas de tirantes en la zona de los hombros y el cuello.