Si quieres agregar un accesorio a tu cabello deberás tomar en cuenta varios aspectos para verte bien y sentirte cómoda.
ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA
Con información de Martha Stewart Weddings y Bridal Guide.
Los accesorios para el cabello son una elección cada vez más popular, pues son un toque perfecto para los peinados y un complemento del look de las novias. Sin embargo, hay muchísimos diseños y tamaños, ¿cuál elegir?
Considera desde la cantidad de cabello, el tipo de peinado y la forma en cómo se sujetan hasta el vestido y el resto de las joyas que llevarás. Una mala elección puede incomodarte o romper con tu estilo. No quieres ver las fotos de tu boda en un futuro y arrepentirte, así que toma en cuenta estos consejos para escoger el accesorio correcto:
1.- Elige a partir de tu peinado, ¿lo dejarás suelto, te harán un moño o una trenza? Eso determinará qué tipos podrías usar y qué tan grandes. Si lo llevarás recogido es más sencillo colocar uno pesado, pero si es suelto opta por uno pequeño.
2.- Coordínalo con tu vestido, velo, zapatos y joyas. Elige su material y color en relación con el resto de tu look. Recuerda, debe verse como un complemento o un elemento unificador, no como el centro de atención.
3.- Llévalo a tu prueba con tu estilista, así sabrá cómo asegurarlo correctamente. Después, comprueba su resistencia a lo largo del día: ¿te sentiste incómoda, se soltó o era muy pesado? Reporta todos los problemas para hacer las correcciones necesarias antes de la boda.
4.- Cuando vayas a probarte opciones mírate desde todos los ángulos. Algunos accesorios pueden verse muy bien de lado, pero de frente quizá no te gusten. Puedes pedirle a tu acompañante o al vendedor que te tome fotografías.
5.- No temas apostar por lo sencillo, no tiene que ser grande y elaborado. Si no estás acostumbrada a usar accesorios en el cabello, puedes optar por broches pequeños con incrustaciones. Lo importante es que te sientas cómoda.