Loaiza se enfrenta a juicio desde que lo detuvieron el 9 de febrero del 2018 al encontrar droga en uno de sus autos
El exbeisbolista mexicano, Esteban Loaiza, fue condenado a tres años de prisión por el delito de posesión y distribución de drogas. Así lo dictaminó hoy un juzgado de San Diego, California. Esta condena está muy por debajo de los 10 años que afrontaba.
Loaiza, de 47 años, se declaró culpable del crimen en agosto de 2018, pero la sentencia se dictó hasta marzo de este año. Además, recibió cinco años de libertad condicional una vez que cumpla su condena. Aunque se especula que deportarán del país al deportista, en el que contaba con residencia legal permanente.
El pasado 9 de febrero, la policía en la ciudad de Imperial Beach, California, detuvo a Loaiza por posesión de un cargamento de más de 20 kilos de cocaína, valuado en medio millón de dólares. De acuerdo con oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, obtuvieron una orden de cateo para registrar una residencia alquilada por Esteban. Allí encontraron una camioneta estacionada con bolsas escritas con su apellido y debajo de ellas estaban los paquetes de la droga.
El jugador se entregará a las autoridades el próximo 19 de abril y cumplirá su condena en una cárcel federal. La defensa espera que ésta puede verse reducida.
Loaiza debutó profesionalmente en 1995 y ha jugado en los equipos de las Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland. Se casó con la cantante Jenni Rivera en el 2010 y se divorció dos meses antes de la muerte de ella, a causa de un accidente aéreo, en 2012.