El diseñador, Mak Tumang, dijo que se había inspirado en uno de los volcanes más importantes de Filipinas
Anoche se llevó a cabo la edición 67 del concurso Miss Universo, en Bangkok, Tailandia. En esta ocasión, la ganadora fue Catriona Gray, representante de Filipinas. Uno de los aspectos que atrapó a los jueces y los espectadores fue su vestido de gala de color rojo, con toques negros y amarillos. Sin embargo, esta prenda esconde secretos que seguramente no conocías.
El diseñador de este vestido, Mak Tumang, dijo que se había inspirado en el volcán Mayón, uno de los más importantes de su país. Además, dijo que los colores rojo, naranja y negro se asemejan a la lava que fluye. En su cuenta de Facebook, Tumang escribió:
“Hoy, Catriona vuelve a casa. Ella está celebrando sus raíces, ¡ella está celebrando Albay! El prominente e icónico volcán Mayón es la penúltima inspiración de esta creación. Se denomina “cono perfecto” debido a su forma cónica simétrica. Los cuentos populares dicen que recibió su nombre por la heroína mitológica ‘Daragang Magayon’ (Bella Dama). A pesar de su pulcritud, es un hecho que es el volcán más activo de las Filipinas, ya que ha hecho erupción en varias ocasiones en el último medio milenio. Catriona puede ser considerada como la Daragang Magayon moderna. Ella encarna la belleza filipina, la inteligencia y la pasión ardiente. ¡Esta dama está definitivamente en llamas! Mírenla estallar ante tus propios ojos y deja que fluya la lava de la gracia, la bondad y la esperanza”.
En las fotografías podemos apreciar que el vestido cuenta con una malla donde se colocaron cristales Swarovski (en tonos negro, vino, rojo, naranja y amarillo) que asemejan el estallido de la lava durante la erupción.
Sin embargo, lo más sorprendente es que Catriona dijo, en una entrevista para la revista TIME, que cuando tenía 13 años, su madre soñó que su hija ganaría Miss Universo luciendo un vestido rojo.