“Game of Thrones” es una de las series más famosas de la actualidad y cuenta con muchos datos curiosos
Estamos a diez días del estreno de la última temporada de “Game of Thrones”. Esta serie marcó un antes y un después en la forma en que se contaban historias para televisión. No tenía miedo de ser sangrienta, de mostrar escenas de sexo, ni de matar a los personajes protagonistas.
Antes del estreno de la octava temporada, te traemos 15 curiosidades que quizá no conocías sobre “Game of Thrones”.
1.- Los cachorros de lobos huargos que aparecen en la primera temporada eran en realidad perros Inuit del Norte. En capítulos posteriores fueron reemplazados digitalmente por lobos para que se vieran más grandes de lo normal.
2.- Hablando de lobos, Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, adoptó al perro que protagonizó a su lobo en la serie y le nombró Zunni.
3.- El primer piloto que se hizo para la serie fue un completo fracaso. HBO lo consideró muy malo y tuvieron que cambiar varios actores y filmarlo de nuevo por completo.
4.- Si te has preguntado dónde se ubican algunos de los escenarios más representativos de la serie, te sorprenderás de saber que la mayoría de las escenas de Invernalia se filmaron en los castillos y bosques de Irlanda. Mientras que la boda entre Daenerys y Khal Drogo se llevó a cabo en la isla de Gozo, Malta. Por otra parte, las fortalezas de Minceta, Bokar y Lovrijenac se encuentran en Croacia.
5.- La serie ha tenido tanto impacto en la cultura popular que más de 150 bebés fueron llamadas “Khaleesi” durante el 2012 en Reino Unido. Además, el nombre de Arya es uno de los más populares entre bebés en Estados Unidos.
6.- El idioma Dothraki fue creado sólo para la serie, pues en los libros sólo se menciona y nunca se habla. El experto en lingüística David Peterson creó el lenguaje inicialmente con mil 700 palabra, al final acabaron siendo tres mil.
7.- George R. R. Martin se inspiró en un poema de Robert Frost para el título de los libros (“Canción de hielo y fuego”): “Unos dicen que el mundo terminará en fuego, otros dicen que en hielo. Por lo que he gustado del deseo, estoy con los partidarios del fuego. Pero si tuviera que sucumbir dos veces, creo saber bastante acerca del odio como para decir que en la destrucción el hielo también es poderoso y bastaría”.
8.- Varios actores resultan ser descendientes, hijos o hermanos de personajes famosos. Oona Chaplin es hija de Charlie Chaplin e interpreta a la esposa de Robb Stark. Alfie Allen hace el papel de Theon Greyjoy y también es hermano de Lily Allen. Por último, Harry Lloyd, quien es Viserys, el hermano de Daenerys, es tataranieto de Charles Dickens.
9.- Peter Dinklage fue elegido para el papel de Tyrion Lannister por el propio George R.R. Martin. Asimismo, el actor es muy amigo de Lena Heady (Cersei Lannister) e incluso le ayudó a que consiguiera el papel.
10.- Después de que se transmitió el primer episodio de la serie, George R.R. Martin le escribió una carta a Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) que decía: “¡Felicitaciones, todos te odian!”.
11.- El corazón de caballo que Daenerys (Emilia Clark) debe comer durante una ceremonia Dothraki estaba hecho de una masa de tres libras de una sustancia parecida a la de los ositos de gomita.
12.- Muchos actores se negaron a leer los libros porque temían que conocer el futuro de sus personajes podía dañar su interpretación.
13.- El actor que hace al Gran Maestre Pycelle, Julian Glover, tiene participaciones en “Star Wars: El imperio contraataca” e “Indiana Jones y la última cruzada”.
14.- Mark Addy (Roberth Baratheon) y Sean Bean (Ned Stark) son grandes amigos en la vida real. Estudiaron al mismo tiempo en la Royal Academy of Dramatic Art y ambos son de Yorksire.
15.- George R.R. Martin reveló el final de los libros a los productores de la serie D.B. Weiss y David Benioff en caso de fallecer antes de que terminara de escribir los libros.
¿Conocías estos datos?
También te puede interesar: