Viajar: lo amas, lo deseas, pero no tienes los recursos para hacerlo tanto como te gustaría. Todos los años te propones ahorrar y destinar más hacia este fin, sin embargo, nunca lo consigues. Los vuelos son caros, el hospedaje aún más, y ni hablar de las comidas. Lo quieres hacer, y mucho, pero simplemente no es una opción viable.
La buena noticia es que tenemos una serie de consejos que puedes poner en práctica para hacerlo sin gastar demasiado. Sí, has leído bien, hay una forma de viajar sin terminarte tus ahorros. Toma nota, jetsetter.
Housesitting
El concepto es sencillo: te quedas en la casa de alguien mientras está fuera de su ciudad con la única condición de que cuides de ella. Esto significa asumir todas las responsabilidades que cuidar una casa conlleva, es decir: regar las plantas, alimentar al perro, abrirle al personal de limpieza, etc. Hay sitios especializados en esto, como Mind My House.
Renta tu departamento mientras estás fuera
Saca provecho de tu tiempo fuera de la ciudad. Quizás has pensado en airbnb como una alternativa para conseguir hospedaje a mejores precios, pero… ¿por qué no rentar tu hogar mientras estés fuera? De esta forma, estarás teniendo una fuente extra de ingreso.
Toma tour gratuitos
En casi todas las ciudades, encontrarás servicios de tours gratuitos. Estos generalmente son a pie y son la forma perfecta de conocer un destino. Generalmente son en grupos, así que también es una oportunidad perfecta para conocer a más gente. Si visitarás Europa, por ejemplo, puedes registrarte para uno en New Europe Tours.
Cocina
Cuando viajas, una gran parte de tu presupuesto se va en comidas, así que, ¿por qué no cocinarte? Si tu alojamiento cuenta con refrigerador (o frigobar), microondas y/o estufa, puedes comprar una pequeña despensa que te permita abastecerte durante tu viaje. Ve al mercado local y compra frutas y semillas como snacks.
Encuentra la mejor opción de hospedaje para ti
Siempre habrá infinidad de opciones económicas para hospedarte, no importa la ciudad que visites. La clave estará en encontrar la que sea perfecta para ti. Puede ser un hostal con habitación privada o compartida, un departamento, un bed&breakfast o una habitación dentro de un departamento de un local. Haz una lista de las cosas que son importantes para ti y disponte a buscar lugares que cumplan con tus exigencias.
TE PODRÍA INTERESAR: 10 PLAYAS DE CHIAPAS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA