El COVID-19 no entiende de territorios ni de esferas. Prueba de ello es el aumento progresivo de personajes que se están viendo afectados por la enfermedad.
Cada vez son más los famosos que están dando positivo en las pruebas del COVID-19. Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron de los primeros en confirmar que estaban aislados por culpa del COVID-19 y hoy este virus se metió a los palacios reales.
Alberto de Mónaco
El pueblo de Mónaco se preocupa por su soberano Alberto II, de 62 años, quien la semana pasada dio positivo en el test del Covid-19 aunque su estado de salud no es preocupante y sigue trabajando, según un comunicado del Palacio que señala:
“El príncipe soberano está vigilado de cerca por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia”.
El príncipe hizo un llamamiento a la población para que respeten las medidas de confinamiento y limiten los contactos con otras personas, recalcando que es lo único que permitirá frenar la propagación del coronavirus.
Desde Inglaterra
Y la noticia recientes informan que el heredero de la corona británica dio positivo en COVID-19, pero se encuentra bien de salud.
El Príncipe Carlos de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y su esposa, la duquesa de Cornualles, dio negativo.
El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
En el Principado se han dado hasta ahora diez casos de coronavirus, incluido el suyo, añadieron fuentes gubernamentales.
En España
Felipe VI y la reina Letizia dieron negativo a la prueba de Covid, sin embargo por un viaje que había realizado Letizia a París se le pidió que cumpliera con una cuarenta y con controles de temperatura por consejo sanitario. Y así fue hasta que finalmente se reincorporó al trabajo.
Famosos con coronavirus
El chef Dabiz Muñoz también asegura haber estado enfermo, Tristán Ulloa se encuentra ingresado en un hospital de Madrid, el futbolista italiano Daniele Rugani. También lo han confirmado Idris Elba, Kristofer Hivju y Olga Kurylenko, que aprovecharon sus redes sociales para instar a la sociedad a ponerse en cuarentena aunque no presenten síntomas.
Harvey Weinstein, magnate de Hollywood, recientemente condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación también ha dado positivo esta semana.
El pasado fin de semana, Plácido Domingo confirmaba a través de redes sociales que se había infectado. 15 miembros del Alavés y el ‘hispano’ Gedeón Guardiola han dado positivo en las pruebas del COVID-19 y Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, falleció este sábado después de ser ingresado de gravedad con la enfermedad. En Italia, el jugador de la Juve, Dybala, también anunciaba este fin de semana que tanto él como su novia han dado positivo.