FOTOS LUIS MELÉNDEZ
David y Alejandro Cabello Garza, al igual que su padre, David Cabello Siller, están involucrados en el ejercicio, pues mezclan el gimnasio con carreras y han realizado varias rutas juntos.
Correr, bicicleta de ruta y bicicleta de montaña es lo que David Cabello practica, y empezó como sugerencia de su esposa María Elena. Primero fue jugando squash (a los 30 años), con entrenamientos pesados, luego le siguió en el tenis y, poco a poco, comenzó a combinarlos con la corrida. Después de unos años de solo correr, empezó con spinning y de ahí a bicicleta de ruta y de montaña.
“He asistido a muchas carreras en Saltillo, pero las grandes en las que he participado son el 21K en Saltillo, y maratones completos en Monterrey, Torreón, Austin, San Antonio y cinco veces el maratón de Nueva York.
“En bicicleta, he rodado con amigos y un logro muy importante fue hace dos años: 90KM a Parras”, contó.
Cuéntanos tu anécdota más extrema: Cuando fui a Parras hace dos años y fueron 90KM en bici, a mis 79 años, y cada uno de los cinco maratones en Nueva York.
Lo que más te gusta de este deporte: La satisfacción y la adrenalina de llegar a la meta, y en esta trayectoria poder hacer amigos que estamos en los mismos deportes.
¿Qué es lo mejor de ser papá?
La armonía de una familia, y me siento muy orgulloso de mis hijos y de mi esposa, quien es una gran compañera.
Consejo para David y Alejandro: Que se manejen siempre con honestidad, con trabajo, amistades y que sean siempre muy felices.
¿Cómo vas a celebrar el Día del Padre?
Estaremos en familia y juntos para convivir.
“Es cuestión de solo empezar, y tener mucha disciplina, constancia y, sobre todo, tener en mente tu objetivo”.
Marcas favoritas: Tenis On running
Música favorita: boleros, baladas y música clásica
Personaje que te inspira: Albert Einstein