Puedes llenar tu hogar de espíritu navideño sin incluir el tradicional pino: aprovecha tus espacios, mesas, ventanas y puertas.
FOTOS UNSPLASH, PEXELS Y FREEPIK
Con información de Martha Stewart y Vix.
El pino de Navidad es uno de los símbolos de las fiestas decembrinas, junto con el nacimiento y las coronas. Para algunas familias es tradición colocarlo, así se convierte en punto de encuentro y convivencia anual mientras grandes y pequeños acomodan las esferas, luces, guirnaldas y los regalos en su base.
Sin embargo, no todas las familias tienen el espacio o el tiempo para ponerlo. Pero no te preocupes, hay muchas alternativas para sustituirlo y no dejar tu hogar sin el espíritu navideño.
Alrededor de la habitación
Agrega adornos en las paredes, desde las famosas calcetas, hasta guirnaldas, luces, moños, renos, Santa Claus o duendes. Cuélgalos del techo, en los marcos de las puertas y ventanas, o acomódalos sobre mesas de centro, burós o encimeras.
Aprovecha las ventanas y la chimenea
Si en tu sala tienes una gran ventana o una chimenea, conviértela en el centro de tu decoración. Pon follaje artificial, luces, moños, esferas o cualquier otro objeto que normalmente incluirías, pero sin que se vea saturado. Esto te ayudará a que todo el cuarto se sienta festivo.
Crea una mesa navideña
El comedor es el lugar perfecto para colocar tus centros de mesa, figuras o incluso canastas con fruta de temporada: granadas, naranjas y peras. También incluye un mantel que combine con tu paleta de colores -apuesta por el rojo, verde, blanco o dorado- o velas con algún aroma que te recuerde esta época, como pino o manzana y canela.
Reemplaza con coronas
Si amas la naturaleza y crees que extrañarás el follaje, agrega algunas coronas con elementos naturales como piñas o bayas para darle un poco de color. Ubícalas en cada puerta o en las paredes.
Un pino alternativo
No tiene que ser un árbol, reemplázalo con otra planta, crea uno con regalos, con libros, con una tira de luces LED, con tela o incluso pinta uno en tu pared. Tampoco tiene que ser grande, puedes optar por uno pequeño para tu sala o habitación.