Basta de hacer las cosas a medias, de no dejar el corazón en cada acto
Cada año es la misma historia, escribo en mi agenda una gran lista de propósitos y objetivos por cumplir; empiezo muy emocionada, con mucha actitud y grandes expectativas, lamentablemente conforme van pasando los días los voy olvidando y vuelvo a caer en el interminable vicio de “el lunes lo vuelvo a intentar”. Como ya estoy un poco cansada de que me pase lo mismo año tras año, me puse a investigar y a leer varios artículos referentes al tema. En ellos encontré varios consejos asertivos para conseguirlo; con un montón de ideas que poner en práctica, Ray Williams, autor de Breaking Bad Habits, aporta ocho tips fundamentales para lograrlo.
- Céntrate en una resolución. En vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, que sean alcanzables y específicos.
- Enfócate los 365 días. No esperes una fecha especial para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.
- Haz pequeños progresos. Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes, requieren esfuerzo extra y la acción de una sola vez. Así que haz que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.
- Busca un apoyo. Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja o papás que te acompañen en este camino. Solicita que midan tus avances y te pidan una “rendición de cuentas”.
- Celebra tus éxitos. No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo.
- Enfoca tus pensamientos. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas.
- Concéntrate en el presente. Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o si llevas semanas con pocos resultados.
- Sé consciente. Toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada evento externo, momento a momento.
De muchas formas estos 8 puntos nos sirven como una guía para poder lograr lo que deseamos, lamentablemente no es suficiente cuando falta disciplina, fuerza, coraje, ganas, voluntad y amor propio. Bast a de hacer las cosas a medias, de no dejar el corazón en cada acto, en postergar y postergar. Ya no quiero empezar el otro lunes, el otro mes ni mucho menos el próximo año; quiero lograrlo hoy. Y sin darle más vueltas al asunto, te invito (si te encuentras en mi misma situación) a que decretemos juntos con un “Yo puedo” y empecemos el año con confianza y fé en nosotros mismos.
LA AUTORA
Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.