DÍA DEL PADRE: LALO Y MARIANA LARA

FOTOS: ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Papá: Eduardo Lara Flores

Hija: Mariana Lara García

Eduardo Lara con su hija Mariana.
Eduardo Lara con su hija Mariana.

¿Cómo empezó tu gusto por correr?

Hace 15 años, empecé caminando una o dos cuadras. Luego, un amigo me motivó a correr cinco kilómetros, y así consecutivamente, hasta llegar a los 21 kilómetros. Después, otro amigo me dijo: “¿por qué no corres el 42K? ¿Te da miedo?” Sus palabras me pegaron en el orgullo y ese mismo día me inscribí al maratón de San Antonio de 2010. Desde entonces, llevo 18 maratones.

¿Desde cuándo tu hija comparte este hobby contigo?

Mariana comenzó durante la pandemia. Al verme correr tanto en la caminadora, decidió unirse y empezamos a correr juntos en la calle. Obviamente bajé mi ritmo para poder acompañarla. Corrimos nuestro primer maratón en Houston, para el que entrenamos cinco meses, recorriendo un total de 970 kilómetros.

Juntos corrieron el maratón de Houston.
Juntos corrieron el maratón de Houston.

¿Cómo te hace sentir el compartir una pasión con tu hija?

Siendo una satisfacción personal el correr un maratón, el hecho de voltear y ver a mi hija compartiendo esa experiencia conmigo es una doble satisfacción. Además, correr juntos nos brinda un tiempo de calidad que no encontramos en ningún otro lugar.

¿Qué es lo que más admiras de tu hija?

Su carácter y su perseverancia. Lo que quiere, lo logra.

¿Qué es lo que más admiras de tu papá?

¡Soy igual que mi papá! Admiro su perseverancia. Me ha enseñado a nunca rendirme ante ninguna situación y que no hay nada imposible.