Brian Wansink, escribió un libro titulado ‘Slim by design’, donde encontrarás consejos que te ayudan a adelgazar gracias al diseño de tu casa.
“Es difícil adelgazar en base a tu voluntad; es mucho más fácil hacerlo según el diseño de tu hogar”, asegura Brian Wansink quien es profesor de la Universidad de Cornell (Nueva York) y dirige el centro de investigación sobre psicología de la alimentación Food and Brand Lab donde realiza los experimentos que lo llevaron a ofrecer más de 100 trucos para comer mejor.
OJO CON LO QUE TIENES A LA VISTA
Es posible predecir el peso de una persona por la comida que tiene en la encimera. Quienes tienen fruta a la vista en lugar de productos procesados son por lo menos 10 kilos más delgados. Para lograr tu objetivo de tener solo lo más saludable a la vista, reordena la alacena y el refri. Coloca delante los alimentos más deseables desde un punto de vista nutricional y ‘esconde’ más atrás los que no te convienen tanto.
Ten en el refrigerador platos de frutas y verduras picadas a la altura de los ojos.
LA COCINA NI CÓMODA, NI BLANCA
Lo ideal es que sea una estancia sin televisión y con asientos lo suficientemente confortables para estar un ratito en ellos, pero no para recrearse. De hecho, es mejor comer en el comedor, si tienes uno, pues así estarás alejada del lugar donde se almacena toda la comida. Tampoco las pintes de blanco, pues los ambientes brillantes tienden a aumentar la ingesta.
VUELVE A LOS PLATOS DE ANTES
Procura servirte en platos pequeños, comer con cubiertos y elegir vasos de dimensiones reducidas siempre que sea posible –a menos que vayas a servirte agua.
SIRVE DIRECTAMENTE DE LA SARTÉN
Quienes sirven los platos directamente desde el recipiente en el que se cocinan –en lugar de poner la ración completa en la mesa– ingieren una cantidad hasta 18% menor.
NO COMAS MIENTRAS HACES OTRA COSA
Ya sea porque tienes trabajo atrasado o porque no perdonas la novela del mediodía, debes recordar que comer mientras se está haciendo otra cosa –especialmente, mirar una pantalla– no es una buena idea. Esto cobra especial sentido a la hora de ingerir tentempiés. Come en la mesa de la cocina, sin más distracción que la propia comida.
CUIDADO CON LAS COMPRAS
El 2×1, los paquetes extra grandes, las ofertas especiales… Es fácil que salgas del supermercado llevándote una cantidad mucho mayor de la que necesitas de prácticamente cualquier cosa. Para que esto no se convierta en una amenaza para tu dieta, quita los grandes paquetes de tu vista cuanto antes; de otra manera, consumirás el producto más rápidamente y en mayores cantidades.
MANTÉN LA CASA ORDENADA
Las personas que viven en ambientes desordenados tienden comer hasta 44% más snacks que quienes habitan casas en las que no se amontonaban elementos innecesarios y el entorno era ordenado.