Los alumnos de la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey campus Saltillo realizaron un recorrido por los senderos del Cañón de San Lorenzo en el evento organizado por Blue Ignition y SAPREPA, el sábado 23 de octubre.
Desde las nueve y media de la mañana llegaron los participantes, a quienes se les entregó una playera alusiva. Leticia Jiménez, encargada del Centro Ambiental, les dio la bienvenida y les explicó las reglas que debían seguir: no tirar basura en los senderos, no fumar ni encender fogatas, recoger todos los desechos, clasificarlos y llevarlos de vuelta a la ciudad para su reciclaje, así como no recolectar ninguna planta o especie animal. Además, les presentó al grupo de cinco guías que los acompañarían en el trayecto, a cargo de Violeta Montoya.
Los jóvenes cruzaron tres kilómetros por el camino del cuatro hasta el lugar conocido como el Manto de la Virgen, pudiendo disfrutar de la naturaleza.
Cada uno de los asistentes recibió una camiseta de la reserva ambiental, el recorrido y el transporte con una aportación para apoyar la conservación de la flora y fauna del Cañón de San Lorenzo.