Después de varios días, llegó el momento de ponerle buena cara a la situación con estos planes para estar en casa.
Como la cuarentena puede ser dura por momentos, lo ideal es que no solo dediques tu día a matar el tiempo y que busques actividades enriquecedoras. Por eso, estos planes para estar en casa te van a encantar.
Limpia la cocina
Lo primero es limpiar bien a fondo todos los armarios y cajones de tu cocina. Aprovecha también para dejar tus electrodomésticos como nuevos y pon especial cuidado en el refrigerador; ahora más que nunca necesitas que tus perecederos estén en perfecto estado.
La despensa
Una vez que tengas todo limpio, es momento para poner un poco de orden en esa despensa. Revisa bien las fechas de caducidad y coloca en la parte de adelante los productos que estén más próximos a vencer.
Empieza a cocinar
Sin lugar a dudas, este está siendo uno de los planes para estar en casa que más adeptos tiene: cocinar. Cuando no puedes salir a comer fuera ¿no crees que experimentar con nuevas recetas puede ser divertido? Si, además, tienes niños, matarás dos pájaros de un tiro al hacerlos participar ya que los mantendrás entretenidos al tiempo que preparas la cena.
Te puede interesar:
Hacen pruebas de vacuna contra el coronavirus.
Crea tu oficina a tu medida
A la hora de crear un ambiente adecuado para el trabajo en casa, hay que delimitar espacios en la medida de lo posible y hacer de ese rincón un lugar agradable que te inspire a seguir dando lo mejor de ti.
Dedica toda una tarde a planear tu oficina, elige colores suaves y que te inspiren, añade algunos detalles decorativos y no te olvides del orden para que todo se mantenga en su lugar.
La habitación de los peques
Poner a punto la habitación de los niños no es fácil pero este es el mejor momento para poner manos a la obra; además, ellos también necesitan espacios adaptados a sus necesidades durante este periodo.
Un poco de conciencia
Haz una selección con los juguetes que ya no usan y que estén en buen estado para que, llegado el momento, los dones a alguna institución. Por otro lado, seguro que al volver a ver algunos de los juguetes que tenían olvidados en el cajón, se enamoran de nuevo y les dan horas de diversión, como si se los acabaras de comprar.
Mantenlo impecable
Para conciliar el sueño, es importante que el lugar en donde duermes esté ordenado, libre de aparatos electrónicos y de distracciones. Si, además, añades detalles que te llenen los sentidos como velas con olor, ropa de cama de tejidos naturales y colores cálidos, verás que descansas mucho mejor.
Redecora
Puede que ahora mismo no tengas a mano todo lo necesario para hacer un cambio de look muy radical, pero puedes irlo planeando. También, puedes hacer pequeñas modificaciones como mover los muebles o, incluso, poner esa cajonera que tienes en el recibidor a modo de cómoda… ¿Por qué no?
Te puede interesar:
Flores de la buena suerte.
Piensa en verde
Tengas o no tengas jardín, resulta muy relajante dedicarte un ratito a las plantas. Incluso, si vives en un piso pequeño, podrás tener macetas con plantas de interior o algunas aromáticas y, así, usarlas para cocinar platillos deliciosos.