Convive con los niños y desarrolla su creatividad con estas actividades, desde búsquedas del tesoro, noches de películas y competencias deportivas.
FOTOS UNSPLASH, FREEPIK E INTERNET
Con información de Martha Stewart, Today’s Parent y The Spruce.
Esta temporada invernal será muy diferente por las restricciones de la pandemia: probablemente las escuelas permanecerán cerradas, las fiestas no han sido como en años anteriores, las reuniones están limitadas y en su mayoría son virtuales. Esto no solo afecta a los adultos, si no también a los niños. Es todo un reto mantenerlos motivados, con energía y ganas de aprender algo nuevo.
Sin embargo, hay actividades que puedes hacer con ellos. ¿Por qué no organizan una semana de diversión? Les ayudará a pasar el rato, a desarrollar habilidades, disminuirá el tiempo que pasan frente a una pantalla y les permitirá convivir en familia. ¡Aún hay muchas cosas por hacer en casa!
1.- Involúcralos en la cocina. Elijan una receta para hacer juntos, desde deliciosos postres y galletas, hasta desayunos increíbles. Aprovecha para enseñarles lo importante que es comer sanamente y cómo combinar sus alimentos para que crezcan sanos y fuertes.
2.- Viajen a través de la imaginación. Ya sea a China, Francia, Alemania o Estados Unidos, hagan una lista de países que quieren visitar. Busquen documentales, tradiciones, platillos, decoren su hogar y preparen un tour.
3.- Hagan una cápsula del tiempo. Este año lo recordarán por la pandemia y la forma en que cambió sus vidas, pero también es importante hacer un registro de todas las bendiciones: reúnan estos objetos o fotografías y escriban una carta sobre qué significó el 2020 para ustedes. Guarden todo en una caja y no la abran hasta dentro de unos años.
4.- Ejercítense juntos con una rutina de media hora o unas olimpiadas familiares. La actividad física les ayudará a mantenerse sanos y liberará su energía. Incluso pueden hacer unas medallas de papel.
5.- Desarrollen su creatividad. Hagan un cuadro, una villa con materiales reciclados, decoren sus guantes, bufandas o creen títeres. Esto estimulará su imaginación y les enseñará la importancia de reutilizar.
6.- Busquen un tesoro. Esconde algunos objetos, pueden ser sus propios juguetes, por toda la casa. Crea un mapa para que lo sigan, incluye pistas y acertijos. Una vez que encuentren todas las piezas, entrégales un gran premio. Se sentirán como verdaderos piratas en una aventura.
7.- Noche de películas. Si tienen mucho sin ir al cine, construyan uno. Adapten la sala, pongan una entrada con boletos, hagan palomitas y hot dogs, y armen una pequeña cartelera, para elegir la función.
8.- Hagan un video o una obra de teatro. Ya sea en stop motion o con ellos como protagonistas, creen una historia y grábenla con el celular para luego proyectarla frente a toda la familia. Si les gusta más el teatro, preparen un pequeño escenario, un telón y su vestuario.
9.- Organicen una fiesta de disfraces. No importa si ya pasó Halloween, siempre es buen momento para convertirlos en su princesa o héroe favorito. Contacta a sus amigos para que se unan de manera virtual.