LA UNIVERSIDAD VANDERBILT MEDICAL CENTER EN NASHVILLE, TEXAS, RECIBIÓ EL MONTO QUE AYUDARÁ A LAS PRUEBAS PARA ENCONTRAR LA CURA DEL COVID-19.
POR NIDIA MARTÍNEZ / FOTOS INTERNET
La cantante de country de 74 años, Dolly Parton, anunció este miércoles que ha donado 1 millón de dólares para el estudio del COVID-19 en la Universidad Vanderbilt Medical Center en Nashville, Texas.
Además, alentó a sus seguidores a que también donen, lo que esté dentro de sus posibilidades.
“Mi amigo de toda la vida el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en la investigación en el Vanderbilt por muchos años, me informó que hay avances exitosos en cuanto a la investigación de una cura para el coronavirus”, escribió en su Instagram la cantante.
“Haré una donación de 1 millón de dólares a Vanderbilt para dicha investigación”, añadió.
Un día antes dijo que los trabajadores de la salud de primera mano merecían un trato especial.
“Sé que es fácil para nosotros quedarnos en casa y ver la televisión y sentir pena por todo lo que está pasando, pero estamos en guerra y estamos al frente”, dijo.
“Solo queremos que sepan que estamos orando y que los apreciamos más de lo que se imaginan”, dijo.
Esto viene luego de que Parton piensa que la pandemia del coronavirus es una “lección” de Dios.
El ícono de la música country dijo que se mantiene positiva en la mejor manera para lidiar con la crisis de salud.
A través de un video en Instagram, cantó: ‘Well hello it’s Dolly, climbing the stairway to heaven, because the virus has scared the h-e-l-l out of us’. “Bueno esta es Dolly, subiendo la escalera al cielo, porque este virus nos ha asustado como un demonio a todos nosotros”.
“No estoy minimizando la situación. Bueno, tal vez sí, porque creo que la situación se va a disolver”.
“Creo que Dios está en esto. Creo que está tratando de mantenernos en la luz para que nosotros mismos podamos ver el amor a través de los ojos de otros. Y espero que aprendamos la lección”.
La cantante insistió en que las personas estarán en un “mejor” lugar una vez que esta situación termine.
“Creo que cuando esto pase, vamos a ser mejores personas. Sé que tengo una buena actitud ante esto, por más negativo que parezca esto. Así que solo no pierdan la fe, no se asusten, todo va a estar bien. Dios nos ama”.