FOTOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Si han visto la película “Cadena de Favores” (2002) de Mimi Leder, sabrán entonces que la ficción cosecha en uno las ganas de volver realidad acciones que repercutan en la vida propia y en la de los demás.
En ese sentido, Beatriz Arizpe, de la mano de Emiliana Rodríguez, cofundadora de AtentaMente, se ha dado a la tarea de hacer un cambio en la educación, primero de nuestra ciudad y luego de nuestro Estado.
“¿Qué es eso de AtentaMente?”, se preguntó alguna vez Beatriz mientras tomaba el curso Trabajar y Vivir en Equilibrio. “Me di cuenta de cómo estaba distraída de mi mente”, contó, y se quedó con la inquietud. Pero su espíritu bonachón no se quedó tranquilo y buscó en Il Mercato el primer cambio.
Mis hijos pensaron ‘mi mamá y sus cosas’, dijo ante los presentes del desayuno organizado en Il Mercarto, en donde compartió palabra con Emanuel Garza Fishburn, cuyo hermano, Esteban, hizo una donación a esta noble causa.
Fue Fabio Gentiloni, uno de los cuatro hijos de Beatriz, quien convenció a sus hermanos, Lito, Blas y Pedro, para tomar el curso, que pronto se brindó a los trabajadores del complejo.
“Todos tenemos derecho a tener este conocimiento. Mi hermano Alejandro y yo escuchamos a uno de los muchachos que dijo: ‘si hubiera sabido todas estas cosas, ¡cuántos problemas me hubiera evitado!’”
Por su parte, Emiliana Rodríguez dio a conocer cifras sobre la realidad que viven los estudiantes; por ejemplo, 1 de cada 4 niñas y niños padece de ansiedad por el confinamiento. Es por ello que AtentaMente y la Alianza Educativa para el Bienestar se han puesto manos a la obra.
Con el apoyo de Higinio González Calderón, titular de Educación en Coahuila, una parte de este proyecto se podrá realizar. Sin embargo, la familia Gentiloni Arizpe y AtentaMente piden el apoyo de empresarios y población en general.
Educar para el Bienestar Coahuila beneficiaría, en tan solo tres años, a 327 mil estudiantes y a sus familias. Cabe destacar que los maestros serían esos pilares que acompañarían a sus estudiantes en el cambio.
Educar para el Bienestar Coahuila beneficiaría en tan solo 3 años, a 327 mil estudiantes y a sus familias. Cabe destacar que los maestros serían esos pilares que acompañarían a sus estudiantes en el cambio.
En México
1 de cada 2 niñas y niños viven en situaciones vulnerables por la pobreza.
7 de cada 10 niñas y niños son víctimas de violencia.
9 de cada 10 niñas y niños obtuvieron resultados por debajo de los satisfactorios en matemáticas.
1 de cada 4 niñas y niños padece de ansiedad por el confinamiento.