El Gran Museo Egipcio albergará mas de 45 mil piezas arqueológicas; 5 mil de ellas son parte de la tumba de Tutankamón
Egipto abrirá el próximo año el museo de arqueología más grande del mundo. Ya casi está listo para recibir a los turistas enamorados de la cultura de los faraones. Este proyecto, el Gran Museo Egipcio, es de los más esperados por los amantes de los museos y de las civilizaciones antiguas.
Tras 15 años de trabajos, ya casi está todo listo para que abra sus puertas. Los turistas podrán admirar las 45 mil obras de arte que planean exhibir, 25 mil de las cuales nunca antes han sido expuestas; 5 mil piezas proceden de la tumba de Tutankamón, el faraón egipcio más famoso de la historia.
El Gran Museo Egipcio albergará en su interior estas piezas, pero también se ubicará en un sitio privilegiado: a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo, en 50 hectáreas de terreno entre la capital del país y las Pirámides de Giza. Se encontrará a sólo dos kilómetros de éstas y se convertirá en un magnífico mirador para contemplar a estos monumentos con los que intenta mimetizarse gracias a un diseño de geometría triangulada con una fachada de 800 metros de longitud y 40 metros de altura.
El edificio se dividirá en tres grandes galerías, con instalaciones para conferencias, espacios educativos, un centro de conservación y restauración, zonas de ocio, restaurantes, tiendas y cafeterías distribuidos en más de 168 metros cuadrados de superficie. Pero no sólo veremos a los faraones, pues en la parte superior podrás encontrar un recorrido desde la Prehistoria hasta la época grecorromana. Desde la entrada nos va a sorprender, pues contará con una estatua de Ramsés II, de más de 80 toneladas de peso y 11 metros de altura.
¿Te gustaría visitarlo?
También te puede interesar: