FOTOS INTERNET
Basta escribir en el buscador “Tik Tok Tortilla Hack” para encontrarse con innumerables páginas, videos y recetas sobre este “revolucionario” método de hacer quesadillas o wraps. Surgió en dicha plataforma apenas en diciembre del 2020 y se ha vuelto viral, no hay quien se resista a prepararse una tortilla (de buen tamaño) con ingredientes como pollo, aguacate, tomate, lechuga, frijoles, queso (por supuesto), tocino, huevo… para luego calentarla, ya sea en sartén, sandwichera o paninera.
El truco es hacer un corte –del centro al exterior- y luego agregar los ingredientes en cada cuarto del círculo. Se dobla la tortilla en cuatro: se coloca el cuarto inferior izquierdo sobre el cuarto superior izquierdo, este nuevo cuarto se coloca sobre el cuarto superior derecho y finalmente se dobla sobre el cuarto inferior derecho. Se lee complicado, pero no te preocupes, es más fácil de lo que imaginas. Observa las imágenes que aquí agregamos.
Se trata de múltiples recetas que, además de compartirse en Tik Tok, puedes encontrar en Instagram, y que han cobrado notoriedad. Van desde altamente calóricas hasta las versiones light y/o veganas y dulces. ¿Te atreves a probar? Si compartes en redes no olvides los hashtag: #tortillatrend #tortillahack #wraphack
Inspiración mexicana
Tortilla de tu preferencia
Aguacate al gusto y cilantro
Elote y rodajas de chile jalapeño
Queso de tu preferencia
Chili con carne
Inspiración vietnamita
Papel arroz
Pimiento rojo en tiras y zanahoria rallada
Camarones (o tofu marinado para una versión vegana)
Noodles de arroz
Salsas opcionales (puedes hacer una de aguacate con cilantro)
Inspiración francesa
Tortilla o crepa
Nutella
Plátano y fresas en rodajas
Extra: Agrega nuez o miel como toque final
Tip: La tortilla debe estar fría para poder cortar y doblar.