La educación, pilar esencial en las actividades de Grupo Davisa. A raíz de esto, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey durante la Semana i se llevó a cabo el proyecto El Rostro Humano de la Construcción.
Dicho proyecto tuvo como propósito que los alumnos se sensibilicen, conozcan y realicen un diagnóstico y una propuesta para la mejora del entorno en el que viven los colaboradores de la construcción y sus familias, además de promover un crecimiento y desarrollo en el trabajo y en la educación.
Se contó con la participación de 21 alumnos del Tec de Monterrey, 13 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UA de C, 120 colaboradores de obra, así como contratistas y colaboradores administrativos del Grupo Davisa, dando como resultado un total de más de 2,600 horas hombre invertidas.
Durante esta semana, además del trabajo de campo y las investigaciones realizadas por los alumnos, se llevaron a cabo varias mesas redondas y se generaron aprendizajes sobre:
- Dignidad en el ámbito de la construcción
- Seguridad e higiene en la construcción
- Mejora continua en la construcción
- La familia como equipo de trabajo: Sentido de pertenencia
- La innovación en la industria de la construcción
Se concluyó el proyecto con propuestas referentes a la educación de los colaboradores y sus familias, cursos de tecnologías domésticas, finanzas para no-financieros, implementación de clínicas ambulantes en los fraccionamientos y mejoras en el equipamiento de sus viviendas.
Indudablemente este evento, fue no solo inédito, sino también trascendente en el ámbito de la Responsabilidad Social.