Elena Rodríguez, es una joven que convirtió su deseo por la nieve en un gran negocio
Texto: Arian Esquivel
Fotos: Luis Castrejon
Video: Omar Ibarra
Los grandes negocios, las firmas internacionales y proyectos de gran relevancia en el mundo, empezaron como muchos, desde cero. Creados por elementos tan esenciales y simples como: pasión y disciplina.
Elena Rodríguez, es una joven entrepreneur que conoce a fondo estos aspectos, y ha decidido poder convertir lo que empezó como un pasatiempo, en un gran negocio.
Charlamos con esta joven para conocer cómo su pequeña inquietud por un postre se ha transformando en una realidad: Elena’s.
Piensa en grande
Desde pequeña, Elena Rodríguez, se ha dado cuenta que es buena para hablar con los demás, ella dice que no le da pena vender y piensa en grande, en pocas palabras podrías definirse a Elena como: una emprendedora, una persona que quiere crear su propio negocio o llevar a cabo sus proyectos intentando con esto tener una empresa rentable.
Elena, es de las personas que asumen los riesgos para la creación de su propia empresa, que la inicia desde sus principios y le aporta su propia misión, visión y valores.
“Mi papá siempre le vio potencial a esto, a mi. Leyó un libro y vio como desde poquito se puede hacer un negocio, tiene en mente que yo puedo vender y hacer cosas grandes, y yo creo lo mismo”, explicó Elena
La joven que apenas tiene 20 años, noto que realmente le apasionaba crear y compartir.
“Yo vendía quequitos en el Tec porque quería irme a un curso de baile, y tenía que juntar el dinero para el viaje, así que me puse a venderlos, y nunca me dio pena, así empecé y me di cuenta que era buena para esto y además me gustaba”, explicó Rodríguez.
Positiva y motivada, Elena fue alentada por su padre a hacer nieve. Esta actividad pronto se apoderó de su mente y decidió comenzar a comercializar las nieves que constantemente hacía.
La idea se convirtió en un éxito y en cuestión de tiempo amigos y familiares querían probar aquella nieve.
“En verano ya no se vendían los quequitos y mi papá me estimuló a hacer nieve, pues él siempre quiso que hiciera, la hice y me quedo muy bien, le comencé a insistir a las personas para que me compraran a domicilio y así fue como esto fue creciendo”, explicó Elena.
Este postre hecho completamente de manera artesanal y con ingredientes naturales, se volvió tan popular, que cuenta Elena, que en cuanto los pone en el congelador, sube una foto a su Instagran y rápidamente llegan mensajes de personas deseosas de nieve.
Mango, fresa, pistache, avellana, yogurt, nutella, son solo algunos de los sabores que esta chica comercializa. La venta va en aumento, pero los sueños de Elena son grandes, uno de ellos es realizar, nieve baja en grasas para poder cuidar la salud.
“Ahorita estudió nutrición, pero mi objetivo es empezar a hacer nieves que sean ricas y saludables, que no engorden y cuiden nuestro cuerpo”, comentó.
Por lo pronto está trabajando en hacer nieves con leche de almendras y otros elementos de mayor beneficio para el cuerpo.
“Quiero hacer una nieve que no sepa a dieta, una que sea muy rica y sana, además de tener muchos postres saludables”, confesó Elena, quien también tiene la ilusión de poder poner su propio foodtruck.
“Quiero que esto avance bien y pronto poner mi foodtruck, con muchos postres y nieve”.
¿Quién es Elena Rodríguez?
Una joven emprendedora de 20 años
Una persona preocupada por la salud
Una amante del ejercicio
Los sabores:
Pistache
Avellana
Yogurt
Nutella
Leche de almendra
Los consejos
Elena, también nos dio una serie de consejos para aquellos jóvenes que también quieren crear sus propios negocios y emprender:
-Toma riesgos: La vida es demasiado corta para gastarla evitando el fracaso.
-Crea tu propia suerte: La suerte es parte del éxito, pero entre más duro trabajas, mejor suerte tienes.
-Persiste. La persistencia realmente paga recompensas.
-Nunca dejes de aprender. Lo más poderoso en cualquier lenguaje es la pregunta ¿Por qué?
-Comparte. Eres responsable de tu éxito y fracaso.
A comer helado
Los helados están riquísimos, eso nadie lo pone en duda, pero desgraciadamente hasta ahora, han arrastrado una fama demoledora: ser los responsables de hacernos engordar, quitar a los niños las ganas de comer y además hacerles enfermar con dolor de garganta y resfriado. Pero olvida eso, a continuación te mostramos algunos de los beneficios de este delicioso postre.
-Aporta calcio
-Ayuda a fortalecer los huesos
-Tienen efectos euforizante
-Aporta gran parte de vitaminas y proteínas
-No causan refriados, se pueden consumir en cualquier época del año.