Martes 29 de octubre
En un esfuerzo por fortalecer la relación bilateral y enfrentar los desafíos que se presentan para las empresas en la región, el IP canadiense y el Gobierno de Coahuila organizaron una mesa redonda sobre los retos de infraestructura y disponibilidad de mano de obra.
El encuentro buscó abrir el diálogo entre empresarios canadienses y funcionarios locales; estuvo encabezado por Annabelle Larouche, cónsul de Canadá en Monterrey, acompañada por Luis Olivares, secretario de Economía de Coahuila, y Eric Gelinas, cónsul y comisionado de Comercio de Canadá.
Asistieron también los empresarios Ricardo Pérez, de Nova Steel; Shane Smith, de Paslin; Marialena Fernández, de Trudo; Nareg y Sasson Hacatoglu, de Martinrea; Ethen Laing, de LAING; Raghvir Minhas y Mauricio Campos, de Skyjack; Sergio Salinas, de Tubos Samuel; Robert Langlois, de CANROMEX, y Luis de la Fuente, de Colonial Tools.
Durante la reunión, los empresarios plantearon sus inquietudes sobre el entorno de negocios en Saltillo, en especial sobre aspectos de movilidad, infraestructura y disponibilidad de personal capacitado para sustentar el crecimiento de sus operaciones en la región.
Iliana Vera, presidenta de la Cámara de Comercio de Canadá en Coahuila y Durango, expresó que la mesa redonda fue un importante primer paso para crear un puente entre el sector empresarial canadiense y los funcionarios del estado.
El secretario de Economía, Luis Olivares, manifestó el compromiso del gobierno con mejorar las condiciones para la inversión extranjera, asegurando que se trabajará para optimizar la infraestructura y fortalecer los programas de capacitación de mano de obra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÁMARA DE COMERCIO DE CANADÁ PRESENTÓ INFORMES