
La campaña busca reunir fondos para la conservación del Cañón de San Lorenzo.
FOTOS CORTESÍA
Esteban Garza Fishburn, fundador y director de la Universidad Carolina, subirá el Aconcagua como parte de la campaña “Escalando por el Planeta”, para reunir donativos para el Cañón de San Lorenzo.
A través de este reto también se busca visibilizar el cambio climático y promover acciones positivas por el planeta. El ascenso empezó el 26 de enero y hasta el momento se han logrado recaudar 100 mil pesos.
“Esta conexión que te da el alpinismo te mantiene muy consciente de la interdependencia que tenemos con la montaña. Hay que sumar fuerzas para su conservación”, explicó Garza Fishburn.
Los donativos se utilizarán para proteger el Cañón de San Lorenzo. Esta área natural forma parte de la sierra de Zapalinamé y provee 40 por ciento del agua de Saltillo. Además, es hogar de más de mil 500 especies de plantas y animales.
Para Garza Fishburn participar en esta causa es una de las mayores bendiciones de su vida, pues puede combinar su pasión por el alpinismo con su responsabilidad como ser humano.
El Aconcagua es la montaña más alta de Sudamérica con 6962 metros sobre el nivel del mar y forma parte de la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.
Esteban Garza Fishburn
Edad: 33 años
Tiempo que llevas practicando el alpinismo: 10 años
¿Por qué te gusta escalar?
Porque me da la oportunidad de conectar y celebrar la naturaleza y este planeta tan hermoso en el que vivimos.
Equipo de alpinismo: Me encantan las marcas Patagonia y Cotopaxi, por ser empresas que tienen un alto sentido de responsabilidad social y ecológico, parte de sus utilidades donan a proyectos de conservación.
¿Dónde más te gustaría escalar?
El cañón de San Lorenzo.
Consejo para quien quiere escalar: Desde el Cañón de San Lorenzo puedes entrenar y dar los primeros pasos para escalar hasta el Everest. Date la oportunidad de explorar y conocer el cañón.
Conoce más
“Escalando por el Planeta” forma parte de ECO Impact, una iniciativa de Universidad Carolina para convertir el campus en un sitio libre de PET, aluminio y unicel.