Armando Javier Prado Delgado es abogado y titular de la Notaría Pública Número 11. Su hijo Armando Javier es Licenciado en Derecho, cuenta con una Maestría en Investigación en Ciencias y es el titular del Corporativo Prado y Asociados S.C.; su hija Ana Karen es Licenciada en Relaciones Internacionales y tiene una Maestría en Administración y Alta Dirección, y su hijo Arturo Ricardo también es Licenciado en Derecho.
La notaría empezó en 1952 con el abuelo Ángel Prado Cobla, quien estuvo al frente por más de 40 años hasta que su hijo, Armando Javier Prado Delgado, entró como notario
titular en 1994.
“No hay nadie que merezca más felicitaciones en este día que tú, papi. Eres el ejemplo perfecto de padre; eres toda la extensión de la palabra. Gracias por siempre estar, por
tu apoyo incondicional y por tu amor infinito. ¡Te amamos!”, Ana Karen, Arturo y Armando.
Mi papá se quedó como abogado y asesor de la oficina. Posteriormente, por el año 2010, fundamos el Corporativo Prado y Asociados, Sociedad Civil, despacho de consultoría y soluciones legales integrales, del cual desde hace ya unos 3 o 4 años, mi hijo Armando está al frente“, expresó Prado Delgado.
¿Cómo van a celebrar el Día del Padre?
Con una comida familiar en la casa y tarde de películas con los nietos.
¿Qué significó para ti que tus hijos siguieran el mismo camino?
A: Me siento orgulloso y satisfecho. Convencido estoy de que pisar fuerte deja huella.
Y que es el resultado de que dos de mis hijos hayan decidido seguir esos pasos.
¿Por qué decidiste dedicarte a lo mismo que tu papá?
Hijo: Siempre me ha gustado. Es un espacio en el que puedes ayudar a muchas personas, si así lo deseas. Desde niño estoy familiarizado con el entorno y el crecer viendo a mi papá ejercer tan noble profesión, me convenció desde muy temprana edad de que era el camino que, eventualmente, quería recorrer.
¿Qué es lo que más admiras de tu papá?
Hijo: La familia que, junto con mi mamá, formaron. Su compás moral, su ética profesional y su sentido humano.
¿Qué valores le inculcas a tus hijos o sobrinos que te enseñó tu papá?
Hijo: La lealtad, la prudencia y la empatía. Y, definitivamente, que la familia lo es todo.