ESTOS SON LOS GANADORES DE LOS PREMIOS "ARIEL" | Saltillo360

ESTOS SON LOS GANADORES DE LOS PREMIOS “ARIEL”

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó ayer la entrega número 61 de los Premios Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó ayer la entrega número 61 de los Premios Ariel

La entrega número 61 de los Premios Ariel a lo mejor del cine mexicano se llevó a cabo el pasado lunes 24 de junio en la Cineteca Nacional. Durante esta velada se reunieron actores, directores, guionistas y todos aquellos que se dedican a la industria cinematográfica para reconocer las mejores producciones del año.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó ayer la entrega número 61 de los Premios Ariel

Antes del evento, diversas actrices se manifestaron por parte de la iniciativa Ya es hora, con la que deseas favorecer el papel de las mujeres en la industria cinematográfica. Durante la alfombra roja se dejaron ver con un paliacate rojo atado en la muñeca.

Los galardones son otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAAC), fundada antes que cualquier otra instancia pública de fomento al cine nacional. Este organismo se encarga de preservar, formar e investigar la cinematografía; además, busca la generación de políticas públicas que atiendan los problemas y los retos que enfrenta el cine mexicano.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó ayer la entrega número 61 de los Premios Ariel

La polémica de la noche fue, sin duda, la entrega del premio a Mejor Actriz a Ilse Salas. Desde hace meses se desató la polémica sobre si Yalitza Aparicio debía o  no ser nominada a mejor actriz y si podían ganar, pues no tiene estudios en esta área. Por ello, la decisión del jurado despertó inconformidades en las redes sociales; donde algunos usuarios expresaron estar de acuerdo o en contra de esta decisión.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó ayer la entrega número 61 de los Premios Ariel

¿Tú qué opinas?

Aquí te dejamos la lista de los ganadores:

Mejor película

“Roma”

Mejor dirección

Alfonso Cuarón por “Roma”

Mejor Actor

Noé Hernández por “Ocho de cada diez”

Mejor Actriz

Ilse Salas por “Las niñas bien”

Revelación actoral

Benny Emmanuel por “La infancia”

Coactuación masculina

Leonardo Ortizgris por “Museo”

Coactuación femenina

Marina de Tavira por “Roma”

Cortometraje Documental

“Sinfonía de un mar triste” de Carlos Morales

Cortometraje de animación

“Viva el rey” de Luis Téllez

Cortometraje de ficción

“Arcángel” de Ángeles Cruz

Efectos especiales

Alejandro Vázquez por “Roma”

Efectos visuales

Sheldon Stopsack y DAvid Griffths por “Roma”

Maquillaje

Pdro Guijarro Hidalgo por “Las niñas bien”

Vestuario

María Annai Ramos Maza por “Las niñas bien”

Diseño de arte

Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Oscar Tello y Gabriel Cortés por “Roma”

Música original

Tomás Barreiro por “Las niñas bien”

Sonido

José Antonio García, Sergio Díaz, Skip Lievsay y Craig Henigham por “Roma”

Edición

Alfonso Cuarón y Adam Gough por “Roma”

Fotografía

Alfonso Cuarón por “Roma”

Guion original

Alfonso Cuarón por “Roma”

Guion adaptado

Silvia Pasternac, Carlos Carrera y Fernando Javier León Rodríguez por “De la infancia”

Película iberoamericana

“Pájaros de verano” de Cristina Gallego y Ciro Guerra de Colombia

Ópera Prima

“La camarista” de Lily Avilés

Largometraje de animación

“Ana y Bruno” de Carlos Carrera

Largometraje documental

“Hasta los dientes” de Alberto Arnaut

Con información de: Infobae.

También te puede interesar: 

ROMA LIDERA LAS NOMINACIONES AL ARIEL 2019

YA SALIÓ LA LISTA DE LAS ACTRICES QUE TENIAN UN CHAT CONTRA YALITZA

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).