Salvador José Dávila es un joven egresado de la ULSA; quien ahora pondrá a prueba sus conocimiento en el consulado de México en Arkansas, te invitamos a conocer su historia.
Salvador José Dávila, es un joven de 25 años que hace poco egresó de la Carrera de Derecho con acentuación en América del Norte de la Universidad La Salle de Saltillo; hoy cuenta a Saltillo 360. sobre su experiencia en la universidad y cómo ésta lo preparó para enfrentar los diferentes retos laborales que le esperan en su nuevo trabajo en el consulado de Arkansas
Por curiosidad
A la edad de 17 años pocos saben qué estudiar o qué harán de su vida en un futuro; esta misma incertidumbre la vivió Salvador José Dávila.
Con el deseo de estudiar Medicina, Relaciones Internacionales o Derecho; Salvador encontró en la oferta educativa de la Ulsa una cualidad que otras universidades no tenían, la cual lo motivó a decidirse de una vez por todas por estudiar ahí.
“Me llamó mucho la atención el plan de estudios de la carrera en Derecho que ofrece Ulsa, con acentuación en América del Norte, elemento que otras universidades no tienen.
Para no quedarme con la duda, me animé a investigar y me dijeron que llevaría un plan con materias en inglés, que obligatoriamente tendría que aprobar el Toefl y además aprendería Derecho anglosajón. Eso me conquistó y decidí entrar”, explicó el joven.
Salvador explicó que en la universidad tuvo la oportunidad de ir de intercambio a la Universidad de Lille en Francia donde aumentó sus conocimientos y puedo conocer de manera fluída más términos jurídicos (debido a las clases en ingles que el programa comprende).
“El intercambio me ayudó mucho con el inglés, aprender francés y tener una visión internacional”, comentó Dávila.
Rumbo al consulado
Ahora, como egresado y con los principios, bases y fundamentos históricos del sistema anglosajón.
Así como los valores de fe, fraternidad, justicia, compromiso y servicio que la Universidad La Salle de Saltillo promueve, este joven buscará la justa aplicación de la legislación en protección y garantía de la sociedad. Manejando eficazmente los conceptos y herramientas jurídicas con criterios de justicia, equidad y democracia en lo que será su nueva aventura: trabajar en el consulado mexicano de Arkansas.
“Ahora me toca servir a la gente de México. Tengo el compromiso de no dejarlos caer, la fe de ayudarlos a resolver cualquier situación, la fraternidad de recordar que somos uno mismo y la justicia de luchar contra las injusticias que seguro se van a presentar”, confesó Dávila. Salvador José Dávila antes de obtener su nuevo trabajo en el consulado de México en Arkansas, comenzó a vivir sus valores y necesidad de ayuda en la Pronnif, la cual se encarga de salvaguardar y proteger la integridad de los menores.