Max Wright es recordado por su papel como el padre de “Alf” el extraterrestre en la exitosa serie, que transmitió entre 1986 y 1990.
El actor Max Wright, quien alcanzó la fama por su papel como Willie Tanner en el exitoso sit-com “Alf”, falleció a los 75 años. Según informaron fuentes cercanas a la familia a TMZ, perdió la batalla contra el cáncer y murió en su casa en Hermosa Beach, California.
En 1995, le diagnosticaron a Wright un linfoma y desde entonces luchaba contra la enfermedad. Entre 1986 y 1990 participó en la exitosa serie de televisión “Alf”. Ésta contaba la historia de un extraterrestre que llegaba a la tierra y una familia humana le adoptaba. A lo largo de cuatro temporadas, los espectadores vieron cómo lidiaban con enredos y problemas mientras ocultaban al alien para que no se lo llevara el gobierno.
El actor inició su carrera en Broadway en 1975 y dio el salto a la televisión cuando consiguió su primer personaje en la película “In Fashion. De ahí participó en proyectos como “Buffalo Bill”, “Cheers”, “Misfits of Science”, “Dudley y Norm”. Así como en las cintas “All that jazz”, “Reds”, “The Sting II”, “Soul Man” y “The Shadow”, entre otras.
A Wrigth le sobreviven sus dos hijos, Daisy y Ben. Su esposa Lynda Ybarrondo murió en 2017, también a causa del cáncer. Su última aparición en televisión fue en 2005 en la secuela “Back to norm”.