Mis inicios en fotografía fue principalmente capturando imágenes de aves. Sin embargo, puede llegar a ser un reto fotografiar aves debido a la rapidez de sus movimientos. Esta semana y la que viene te presentaré algunas recomendaciones que espero te ayuden a crear mejores fotos de aves
Visita su hábitat
¿Te has preguntado dónde encontrar aves y cuáles son los mejores lugares para fotografiarlas? Mi primer consejo es buscar lugares donde puedas fotografiar pájaros en la naturaleza. Lo mejor de las aves es que las puedes encontrar en cualquier lugar al que vayas de vacaciones o en casa. Las aves viven en cualquier lugar de la naturaleza, donde haya naturaleza y un lugar donde puedan construir un nido.
La próxima vez que salgas a caminar por tu colonia, un parque o el bosque voltea hacia arriba y escucharás a los pájaros cantar, graznar, etc. en su entorno. Capturar pájaros en la naturaleza te ofrece la oportunidad de fotografiarlos en su hábitat natural y, por lo tanto, puedes fotografiarlos en su ambiente, ya sea en una rama, en un arbusto o en su nido.
No es fácil fotografiar aves de rapiña en la naturaleza. Si está realmente interesado en capturar grandes imágenes de aves, puede considerar invertir o construir un refugio para tener una mejor oportunidad de capturar especies más raras que puedan visitar o habiten en una zona geográfica determinada. Los refugios o escondites pueden proporcionarte el camuflaje y la cobertura, y te ayudarán a evitar que las aves se espanten y se vayan volando, lo que suelen hacer cuando se dan cuenta de tu presencia.
Acércate
Los zoológicos los refugios y, los aviarios te permiten acercarte mucho a las aves en sus recintos. Son lugares ideales para practicar tus habilidades de fotografía de aves. Los zoológicos brindan un espacio bastante limitado, lo que significa que las aves son más visibles y no pueden volar tan lejos como lo harían si estuvieran en la naturaleza.
En los aviarios, la ventaja es que las aves están entrenadas para volar cerca de los visitantes. Esto te da la oportunidad de capturar imágenes de aves de rapiña en vuelo y su comportamiento natural. La mayoría de las aves tienen detalles increíbles, como sus ojos, picos, sus garras y plumas de colores, que son temas geniales en los que puedes enfocar tu cámara.
El autor
Fotógrafo de Arte y Naturaleza, Retratista Subacuático e Impresor Giclée. Originario de la Ciudad de México, ha alternado su residencia entre Cancún y Palm Beach, Florida durante los últimos 26 años.