Un cóctel de ginebra como aperitivo antes de una cena te convertirá en un excelente anfitrión
Cuando se habla de maridaje lo primero que cruza por tu mente es la típica copa de vino, pero debes saber que la ginebra puede maridarse exitosamente con los alimentos más exquisitos, saliendo de lo convencional para cualquier reunión.
Cabe mencionar que el gin también funciona como aperitivo, y son los cocteles los que harán que todo inicie de manera correcta. Un gin tonic abrirá el apetito de tus asistentes y podrán degustar posteriormente de una deliciosa comida. Declara el estado pre-copeo como oficial antes que cualquier cena de cinco tiempos.
Cocktail
Ingredientes:
50 ml de ginebra
80 g jitomate
2 ramilletes largos de cilantro
Tabasco al gusto
Pizca de sal y pimienta negra
20 ml de jugo de limón
15 ml de jarabe de azúcar
Garnitura: ramillete de cilantro
Preparación:
Dentro del shaker coloca los jitomates cortados en cuartos, añadiendo las pizcas de sal, pimienta y los ramilletes de cilantro, mezcla y agrega los 50 ml de ginebra, 20 ml de jugo de limón, 15 ml de jarabe de azúcar y Tabasco al gusto. Agrega el hielo dentro del shaker y agita fuertemente. Vierte el trago en la copa de cocktail -enfriada previamente- decora con la garnitura y disfruta.
Copa Globo
Ingredientes:
50 ml de ginebra
100 ml de agua tónica
Hielo en cubos
Garnitura: rodajas de limón amarillo y naranja
Preparación:
Toma la copa globo, agrega los hielos, 50 ml de ginebra y 100 ml de agua tónica para llenar a la mitad. Finaliza con la garnitura cítrica de las rodajas de limón amarillo y naranja, recordando que es fundamental mantener la bebida lo más fría posible y evitar que el hielo se derrita.
También te puede interesar: