Con el golf en las venas
FOTOS LUIS SALCEDO
No hay duda de que uno de los mejores golfistas que ha dado el Campestre Saltillo es el bastonero José Dibildox Hassaf, quien ha escrito con letras doradas su nombre en el club y ha encaminado su carrera con pasos agigantados hacia el profesionalismo, un sueño que se trazó desde niño y no cesará hasta conseguirlo.
Con el golf como legado familiar, José inició a los 4 años en el deporte. Apenas un año después ya estaba compitiendo fuera de Saltillo.
“Me ‘caddió’ mi mamá y ganamos el primer lugar en Los Azulejos (Desaparecido Campo de Golf en Torreón)”, recordó el bastonero de la Universidad de Louisiana.
Con 15 años practicando esta disciplina, son incontables los triunfos obtenidos para el juvenil saltillense, quien hoy representa a México en los Estados Unidos al ser parte de los Rajin Cajuns.
Pero no hay duda de que uno de sus logros más importantes es tener el récord de campo en los verdes del Campestre Saltillo al firmar en septiembre de 2018 una tarjeta de 61 golpes, batiendo el récord del argentino Roberto de Vicenzo (62 impactos).
El 11 bajo par (30-31) fue gracias a un Hole in One en un par 4, un golpe certero de 334 yardas, el primero en toda la historia del club.
Y si un Hoyo en Uno es difícil, José Dibildox puede presumir de 7 en su carrera, 4 de ellos en par 3 y 3 en par 4. El último de ellos este 6 de junio.
Su calidad lo hizo sobresalir de entre todos los bastoneros de su división a nivel nacional, logrando llamar la atención de los buscadores de talento para ser becado en los Estados Unidos.
“Lo que más me gusta del golf es que viajo a diferentes lugares y conozco a diferentes personas. No es solamente pararte y jugar golf, es la convivencia con los otros jugadores”, señaló.
Su padre es su inspiración, el apoyo de la familia el motor y el sueño de ser profesional, un objetivo que está cada vez más cerca; pues ya ha estado en el mismo campo con figuras como Abraham Ancer, su ídolo, con quien participó en un torneo.
“Cuando lo conocí en el torneo en Los Ángeles, que me invitó jugar para una calificación a la PGA, sinceramente me dejó con la boca abierta por su personalidad y cómo es con las personas, es noble y honesto que la verdad ayuda hasta cuando no puede. Hablando de profesionalismo, Abraham es mi figura a seguir”.
Con la reapertura del Campestre Saltillo tras la cuarentena, José volvió de lleno a las prácticas y lo hizo mostrando su calidad con un Hole In One. Sin duda, participar en el Anual de Golf, encarar los Torneos Colegiales en cuanto regrese a la Universidad y buscar una calificación al US Open o al US Amateur Championship son motivación suficiente para que este bastonero de élite siga dando pasos rumbo a su sueño.
Triunfos más importantes: La calificación al US Amater, califiqué en México con score de 8 abajo; obtuve un tercer lugar en College, varios Top 10 y un Top 20 para subir puestos a nivel mundial.
¿Cómo has practicado el golf durante la cuarentena?
Difícilmente he podido practicar, pero mi papá y yo nos las ingeniamos y pusimos en la casa unas redes para estar pegando bolar. Y desde que abrió el Campestre he tratado de aprovechar al máximo mis tres días a la semana para venir a jugar 18 hoyos
¿Quién es tu inspiración en el golf?
Siempre lo he dicho y siempre lo diré, mi papá. Él es la persona por la cual yo soy así y estoy aquí. Hablando de nivel profesional, Abraham Ancer.
Próximas competencias: Tengo planeado jugar el Anual de Golf en Saltillo. Regresando a College voy a jugar mis seis torneos de semestre, algunas calificaciones para buscar el US Amateur o el US Open.
¿Qué objetivos tienes trazados en este deporte?
Quiero terminar la escuela y graduarme, teniendo mi título en mano trabajar duro en el golf y voy a calificar para jugar en la PGA, es un sueño desde chico y lo quiero cumplir.