Aún se desconoce cuándo estará disponible esta función o si sólo se podrá usar en los Estados Unidos
Google Maps anunció que implementaría una nueva función que permite navegar a través de un modo de realidad aumentada. La cámara se activará y mostrará imágenes del Street View para ubicar al usuario y que no se pierda.
Este nuevo modo se anunció durante la conferencia de desarrolladores Google I/O de 2018. Funcionará localizando al usuario a través del GPS. En ciertos puntos, le permitirá activar la cámara para ver las imágenes del Street View.
Sin embargo, estas indicaciones en realidad aumentada se intercalarán con los mapas habituales, pues el usuario se pondría en riesgo si está demasiado pendiente de la pantalla. Google Maps ha declarado que se activará en zonas con muchas calles o avenidas estrechas, donde es más complicado moverse.
De acuerdo con el Wall Street Journal, esta función se encuentra en pruebas que llegarán a un pequeño grupo de usuarios próximamente, para que sean ellos quienes revisen el desempeño real de esta herramienta. Tampoco se ha dado información sobre si estará disponible para el público general o si saldrá de los Estados Unidos.