FOTOS LUIS MELÉNDEZ Y CORTESÍA
La pintora Graciela Garza Naranjo tuvo la oportunidad de participar en la exposición internacional Art Shopping At Carrousel Du Louvre el 22, 23 y 24 de octubre en París, Francia.
Después de ver su obra en Nueva York, Estados Unidos, los organizadores la invitaron a la muestra que se realizó dentro del complejo del Museo de Louvre: uno de los más destacados a nivel mundial. Ahí conoció a personas de múltiples países y recibió comentarios positivos y peticiones para exponer en galerías de París.
La artista nos comentó que nunca dimensionó lo importante que era estar ahí hasta que lo experimentó. Sus piezas Mystery, Enigma I y Enigma II resaltan el contraste de lo claro y lo oscuro de una manera natural y abstracta, e invitan al espectador a adentrarse en un viaje infinito y sin límites, donde sean libres de encontrar una parte de sí mismos en el cuadro.
Desde muy niña estudió pintura, posteriormente se graduó de la carrera de Diseño Gráfico y también tiene varios diplomados de artes plásticas, así como múltiples cursos en Estados Unidos y México.Desde hace 10 años, empezó a exponer y vender sus obras, principalmente en el extranjero; sus piezas se encuentran en Nueva York, Dallas, Chicago, Miami, Venecia, París y Roma.
“Me encanta meterme dentro del cuadro, que me atrape e imaginarme lo que yo sienta” GRACIELA GARZA
Define su estilo como abstracto. Lo que le gusta de ese arte es que no tiene límites y permite al artista expresarse de cualquier forma. Me encanta meterme dentro del cuadro, que me atrape e imaginarme lo que yo sienta“.
Estas exposiciones en Nueva York y París son sus mayores logros de este año, aunque también expuso en octubre en la ciudad de Venecia, Italia. En diciembre, participó en una feria en Miami y tiene invitaciones para varias ferias y galerías en Madrid y Roma.
Actualmente trabaja en una colección titulada Enjambre de Emociones“, que está por terminar.
CONÓCELA
Obras que más te gustan: Las pinturas Cosmos, Mystery, Windows of Opportunity, Vibrations y Mental Walks y la escultura Life Cicle.
Artistas favoritos: Jean-Michel Othoniel y el pintor Pierre Soulages, ambos franceses. De los impresionistas me encantan Monet y Van Gogh.