El chef Patrick Shimada elaboró una hamburguesa especial para conmemorar la llegada al trono de Naruhito.
El príncipe Naruhito subirá al trono de Japón tras la abdicación de su padre, el emperador Akihito el próximo mes de mayo. Los japoneses están realizando numerosos homenajes para despedir a uno y dar la bienvenida a otro. Uno de ellos tiene mucho sabor, gran tamaño y abultado precio. ¿Te imaginas qué es?Pues aunque no lo creas, el chef Patrick Shimada, del restaurante The Oak Door, preparó con su receta secreta ‘La Hamburguesa Dorada”
Se trata de una hamburguesa de 3 kilos y mide 25 cm de diámetro y su precio es de 100.000 yenes, que equivalen aproximadamente a 17 mil pesos
Los dos clásicos panes de la hamburguesa están decorados con polvos de oro. Entre los ingredientes se encuentran el wagyu o vaca de la provincia de Kobe, ternera estadounidense de primera, foie y trufa para satisfacer de seis a ocho comensales.
“Queremos celebrar la llegada del nuevo emperador y una nueva era para Japón,”explicó el chef
La hamburguesa gigante dorada permanecerá en el menú hasta fines de junio.
Japón suprimió el consumo de carne durante mucho tiempo, hasta final del siglo XIX, cuando abrieron cientos de restaurantes de carne en Tokio. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la hamburguesa encontró su lugar en el archipiélago, como en otras partes del mundo.