A todos nos encanta viajar, en eso no hay duda. Lo complicado muchas veces es organizarse. No te agobies más, toma nota de estos tips para gozar tu viaje desde el momento en el que haces tu maleta.
Haz una buena lista
Siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Es mucho más práctico hacer una lista de lo que vas a llevar que andar como un loco de un lado a otro de la casa cogiendo cosas sin parar. Uno de los mejores trucos para hacer la maleta como un profesional es hacerlo con calma y con tiempo de anticipación, para que así puedas comprar cosas que vayas a precisar y no te vuelvas loco el último día.
Monta bien el rompecabezas
Una de las cosas más importantes para hacer la maleta como un profesional es colocar las cosas bien dentro del equipaje que hayas elegido. En general, es mejor poner siempre abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, el neceser y los zapatos.
Crea conjuntos de ropa
Para hacer la maleta bien lleva lo que te pones normalmente. Ir cómodo es importante y no es el momento de experimentar. Un buen truco para hacer el equipaje es hacer conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo.
En la organización está la perfección
Es muy probable que no estés en un único alojamiento en tu viaje, así que evita tener que hacer la maleta una y otra vez llevándolo todo organizado. Nuestro consejo de expertos es que utilices bolsas de tela que sirvan como compartimentos.
Lleva puesto lo más voluminoso
Si viajas sólo con equipaje de mano, lo mejor es que lleves lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte. No hace falta que lleves varias prendas puestas pero, por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado.
Viaja seguro
Cuando ya lo tengas todo listo no dejes de pensar en la seguridad. Así, es importante que cierres bien tu maleta y que no te olvides de utilizar un candado para que nadie pueda abrirla mientras no la tengas a la vista. Quizás te interesa hacer uso de los servicios de precintado.