Colegio La Paz / Viernes 21 de abril
Se llevó a cabo una ceremonia eucarística, oficiada por el Pbro. Fermín Parra, y homenaje al padre fundador de los Colegios Guadalupanos Plancartinos, el Venerable José Antonio Plancarte y Labastida, por parte de los alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de la institución, con motivo del 125º aniversario de su entrada triunfal al cielo.
El Padre Plancarte nació en la Ciudad de México el 23 de diciembre de 1840. Cursó sus primeros estudios en el Seminario Tridentino de Morelia, Michoacán. Posteriormente, fue llevado a Europa al Colegio de Santa María de Oscott en Birmingham, Inglaterra, para estudiar comercio; cuando se decidió a ser sacerdote, estudió latín, filosofía y francés en el Colegio Romano. Recibió la Ordenación Sacerdotal en Tívoli, Italia, el 11 de junio de 1865. Fue Párroco de Jacona, de 1867 a 1882, donde realizó cuantiosas obras religiosas y civiles. Fundó la Congregación de religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, el 2 de febrero de 1878. Murió en la Ciudad de México el 26 de abril de 1898.
Dentro de la ceremonia eucarística se realizó la entrega de medallas y diplomas, de manos de la Madre María Catalina Carrillo, Directora General del Colegio La Paz, a las nuevas integrantes de la Hermandad Espiritual de la Congregación de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE CRIANZA EN EL COLEGIO SAN JOSÉ