La hija de Donald Trump acompañará al vicepresidente estadounidense a este evento
Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que asistirá a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Ella acompañará al vicepresidente Mike Pence al evento que se llevará a acabo en la Ciudad de México el próximo 1 de diciembre de 2018.
Fue el presidente Trump quien confirmó esta información en una rueda de prensa en Mississippi. Sin embargo, aclaró que su hija no irá como representante de Estados Unidos, sino como una acompañante del vicepresidente.
Actualmente, Ivanka cumple funciones de consejera de su padre e incluso ha realizado viajes internacionales en su nombre. No obstante, es su esposo Jared Kushner quien tiene ese puesto oficialmente. Él es dueño de la editorial que publica el “The New York Observer”. Incluso se le considera influencia importante para que se trasladara la embajada estadounidense a Jerusalén.
Este viaje ocurrirá en medio de la polémica que vive Ivanka tras usar una cuenta de correo electrónico privada para intercambiar mensajes con funcionarios de estado. Esto provocó que le llovieran las críticas, debido a que puso en riesgo la seguridad del país, pues la información habría podido caer en las manos equivocadas.
López Obrador ha invitado al menos a 20 jefes de Estados. Entre los que ya confirmaron sus asistencia están: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Kim Yonh-Nam, presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea; y Shen Yueyue, la vicepresidenta de la República Popular China.