Sea que comience un nuevo año o, simplemente, una nueva semana, pensar en nuestros looks de oficina es algo que hacemos recurrentemente
Por AMIRA SAIM
En el amplio universo que es la moda, la categoría working girl sigue teniendo algunos códigos que la limitan. Cada vez se permite más creatividad pero todavía no tanto como en otros ámbitos de la vida.
Si hay un consejo que siempre deben tener en mente es que los jeans siempre serán un buen punto de partida. Prendas versátiles capaces de formar parte de los looks más casuales como de los más elegantes y atractivos. Pero cuidado, porque el espectro del mundo denim también es vasto y para hacer las cosas más eficientes frente al espejo, lo mejor es saber cuáles son los ideales para la oficina.
Lo que deben saber es que para este tipo de atuendo deben buscar cortes que combinen bien con tacones y zapatos planos; también que se ajusten bien a camisas, tops y chamarras o blazer, al mismo tiempo que definan bien su silueta.
El primer modelo que debe estar en tu clóset, pensado tanto para looks de oficina como para los que no, es el infalible mom jeans. Ese de tiro alto y corte recto que recuerda a los años 90 y es sumamente versátil. Es esta cualidad la clave de su éxito y su longevidad.
El siguiente debería ser un par de skinny jeans, ideales para combinar con botas o botines y que, además, estilizan la figura. También son básicos en la selección para la oficina por lo fácil de combinar.