FOTOS LUIS MELÉNDEZ
Jesús Alberto, de 14 años, Alejandro, de 12, y Rebeca, de 10, son aficionados al tenis tal como su padre, Jesús Alberto de las Fuentes Martínez.
“Juego desde que tengo uso de razón, mi papá lo ha practicado y siempre nos fue invitando y llevando a practicar el deporte, después ya fue por gusto propio, y he participado en muchos torneos locales, de más joven en regionales y estatales”, contó.
Para Chuy, como le dicen de cariño, el tenis es un deporte que se puede practicar en muchos lugares y a cualquier edad. Actualmente juega con su esposa, sus hijos, papá y hermanos.
Cuéntanos tu anécdota más extrema: Jugar en climas extremos, ya sea a las 2 de la tarde a 40 grados o a las 6 de la mañana a cero grados.
¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
Que, a pesar de que es un juego individual, se presta para convivir y divertirse mucho; pero lo más interesante es que es un juego mental, a diferencia de otros deportes. No puedes esperar a que se agote el tiempo, tienes que terminar el punto para poder ganar.
¿Cómo compartes este deporte con tus hijos?
Normalmente vamos a jugar juntos en familia, aunque lo disfrutamos más cuando tenemos la oportunidad de salir de viaje y buscamos dónde jugar.
¿Qué es lo mejor de ser papá?
Además de ser muy divertido y dar gran satisfacción disfrutar a los hijos, es un gran reto la responsabilidad de lograr que tengan una gran y buena vida.
Consejo para Jesús Alberto, Alejandro y Rebeca: Que se sientan orgullosos de todos los logros que consigan.
¿Cómo vas a celebrar el Día del Padre?
¡Convivencia familiar!
“El tenis hay que tomarlo como diversión, es un deporte que requiere, al inicio, mucho entrenamiento, pero después se vuelve muy divertido; te permite convivir con mucha gente, familia, amigos, desconocidos, sin importar edades y géneros”.
Marcas favoritas: Babolat
¿Ciudad o montaña?
Ciudad
¿Qué otro hobby tienes?
Jugar golf
Personaje que te inspira: Andre Agassi