El rapero Marcus Gray acusó a Katy Perry de plagiar su canción de rap cristiano “Joyful Noise” en su tema “Dark Horse”; el jurado le dio la razón.
La cantante Katy Perry es una de las artistas pop más conocidas en los Estados Unidos, pero ahora se encuentra en el centro de la polémica por las acusaciones de Marcus Gray, alias Flame, un rapero cristiano. De acuerdo con Gray, la intérprete plagió su tema “Joyful Noise” para hacer la canción “Dark Horse”, que se convirtió en un éxito entre 2013 y 2014.
La pelea llegó a los juzgados, donde tras varios años por fin se han analizado las similitudes entre la canción de rap cristiano y el tema de Perry. Hoy, un jurado de Los Ángeles, dictaminó que Katy, efectivamente, plagió el tema de Marcus Gray.
Un juicio de siete días
Los abogados de Gray aseguraban que la base rítmica e instrumental que se escucha hasta casi la mitad de “Dark Horse” es sustancialmente similar a la de “Joyful Noise”. Mientras que los defensores de Perry argumentan que el tema es un híbrido entre el pop, trap y hip hop y que representa elementos musicales simples que si resultan estar protegidos por derechos de autor afectarían a la música y a los compositores.
“Están tratando de poseer bloques básicos para construir música, el alfabeto de la música que debería estar disponible para todos“, dijo la abogada de Perry Christine Lepera el jueves pasado. Asimismo, tanto Perry como los coautores del tema testificaron en el juicio de siete días que ninguno de ellos había escuchado la canción de Gray antes de la demanda y que tampoco escuchan música cristiana.
https://www.youtube.com/watch?v=QCcW-guAs_s
Mientras que los abogados de Gray argumentaron que “Joyful Noise” tuvo una gran difusión, reuniendo millones de reproducciones en YouTube y Spotify y que incluso el álbum que la incluye estuvo nominado al Grammy.
La decisión del jurado fue unánime. Queda por definir qué cantidad deberá pagar la cantante por el robo de propiedad intelectual.
Con información de: El Universal y Metro.
También te puede interesar: