El comediante renunció por la polémica de unos tuits contra la comunidad gay que publicó en el pasado
El comediante norteamericano Kevin Hart renunció al puesto de presentador de la ceremonia de Premios Oscar 2019. Esto se debió a que salieron a la luz unos tuits ofensivos sobre la comunidad LGBT que publicó hace unos años.
“Tomé la decisión de dejar de ser el anfitrión de los Oscar de este año. Esto se debe a que no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles y con talento. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBT por mis insensibles palabras que pronuncié en el pasado”, escribió en un tuit.
I have made the choice to step down from hosting this year's Oscar's….this is because I do not want to be a distraction on a night that should be celebrated by so many amazing talented artists. I sincerely apologize to the LGBTQ community for my insensitive words from my past.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
A principios de semana, el presentador anunció en redes sociales que fue elegido como presentador de la gala de premios cinematográficos más importante de Estados Unidos. La Academia le respondió en Twitter: “Bienvenido a la familia“.
Welcome to the family, @kevinhart4real! #Oscars https://t.co/vfcxAeJlwQ
— The Academy (@TheAcademy) December 5, 2018
Hasta el momento, la Academia no ha emitido declaración alguna por la decisión de Hart.
En los tuits, Hart describió la foto de un actor como un “cartel gay para el sida”. Mientras que en otro aseguró que si veía a su hijo jugando con una casa de muñecas, la rompería en su cabeza y le exigiría que no fuera gay.
El presidente del grupo defensor de la comunidad LGBT en Washington, Chad Griffin, respondió a Hart en la misma red social: “Tienes una oportunidad inusual de asumir la responsabilidad, educar a la gente en este momento y enviar un mensaje a los jóvenes LBGTQ (diciéndoles) que importan y merecen dignidad y respeto”, escribió.
.@kevinhart4real you have a rare opportunity to take responsibility, teach people in this moment, & send a message to LGBTQ youth that they matter & deserve dignity & respect. You say you’ve grown. Show us. Make amends for hurtful things you've said & affirm LGBTQ people. https://t.co/saca7Oe0nS
— Chad Griffin (@ChadHGriffin) December 7, 2018
Hart habría sido uno de los pocos presentadores afroamericanos que conduciría la gala de los Oscar. Otros han sido Chris Rock, Whoopi Goldberg y Sammy Davis Jr.
Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 22 de enero y la ceremonia televisada de 2019 tendrá lugar en Hollywood el 24 de febrero.