Nutricionistas nos hablan de las múltiples bondades (que no son pocas) de tomar una infusión de hojas de esta planta medicinal después de cada comida
POR Marina Valera
Sabemos que este es el artículo número 100 en el que lees acerca de un remedio para tener el vientre plano pero, te advertimos, que esta ocasión podría ser la definitiva. Y no solo hablamos de conseguir uno de los objetivos más deseados entre hombres y mujeres; sino también de evitar la acumulación de gases, solucionar problemas gastrointestinales y conseguir –atención– una mejor digestión de las grasas.
“Tomar todos los días una taza de infusión de menta después de cada comida puede mejorar la distensión abdominal y, con ello, conseguir un vientre más plano”, desvela la nutricionista Vanessa Losada, responsable de B-LikEat, los nuevos desayunos healthy de Hoteles Barceló. Y cuando hablamos de infusión, lo decimos con todas las de la ley puesto que no estamos hablando de té en sentido estricto sino de una infusión de hojas (secas o frescas) de menta piperita o alguna de sus variedades.
La ‘health coach’ Beatriz Larrea no sólo suscribe esta opinión –ella misma las toma y las aconseja a sus pacientes–; sino que también hace alusión al aceite de menta para mejorar problemas gastrointestinales. “Ayuda a mover el gas acumulado en el cuerpo, lo que reduce la inflamación. También ayuda con los espasmos gastrointestinales mejorando la inflamación y los dolores. Es un analgésico natural por lo que relaja los intestinos y los músculos del tracto intestinal. En conclusión, mejora la digestión, reduce la inflamación y mejora el mal aliento, explica la reconocida nutricionista holística.
Para terminar, no podemos olvidar que, además de facilitar la digestión y desinflamar el intestino, la menta sirve para muchas otras cosas que pasamos a enumerar:
1) para descongestionar las vías respiratorias en casos de gripe, resfriados y catarros.
2) para mejorar la circulación de la sangre, siendo muy útil en dolores de cabeza y migrañas.
3) para disminuir los dolores reumáticos, musculares y articulares, gracias a sus propiedades analgésicas.
4) para combatir la sequedad bucal.
5) Para eliminar el mal aliento.
También te puede interesar: