La Orquesta Filarmónica Vivir y el coro del instituto presentaron la Sinfonía Vivir en conjunto con Natanael Espinoza y Susan Siman, quienes se encargaron de dirigir una pieza cada uno, el miércoles 1 de junio en Villa Ferré.
Participaron alumnos de kínder, primaria y secundaria, tocando diferentes instrumentos o siendo parte del coro. En el Instituto Vivir, la música forma parte de la educación integral de los niños, niñas y jóvenes, para que sean personas sensibles a su entorno, conscientes y empáticas.
Inician su educación musical desde un año de edad, primero con percusión y después con instrumentos melódicos y armónicos, a través de metodologías pedagógicas como la estimulación sonora, un programa de lectura de música de reconocimiento internacional como Kodaly, Suzuki, entre otros, así como su propio sistema, bajo la dirección y supervisión de Simanof Foundation International.
Más de 700 de sus estudiantes tocan un instrumento. En primaria tienen la oportunidad de seleccionar el que sea de su mayor agrado y aspirar a formar parte de la Orquesta del instituto, con la que podrán presentarse en diferentes escenarios e incluso ser seleccionados para viajar con la Siman Orchestral Foundation.
Nuestro objetivo es y será siempre aportar a nuestros alumnos herramientas fundamentales de aprendizaje y habilidades cognitivas, así como el gusto por las artes y seguridad en sí mismos, dominio de emociones y liderazgo cognitivo“.
Cuentan con maestros capacitados y especializados en cada instrumento, que desarrollarán la constancia, el trabajo en equipo y el entusiasmo en los alumnos, temas claves para que continúen motivados.