Más allá del ‘nude’, los rosas pálidos y los rojos más discretos se encuentra la gama más oscura de colores por la que solemos pasar de puntillas. Los tonos berenjena, burdeos intensos o chocolates pueden ser perfectos para lanzarse a la piscina.
¿Cómo lucirlos? Aquí, todas las claves.
¿PARA QUÉ TIPO DE PIEL?
Según Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel, los labios oscuros les quedan bien a las mujeres de tez clara. “Estos tonos destacan más y no le dan oscuridad al rostro”, afirma.
¿PARA QUÉ TIPO DE ROSTRO?
Hay facciones duras y muy angulosas que destacan más cuando hay un labial oscuro de por medio. En cambio, a las mujeres con facciones más suaves un labial en berenjena intenso o chocolate puede ayudar a realzar una parte concreta del rostro.
¿RUBIAS O MORENAS?
Seas como seas, no tengas miedo a la ‘dark palette’. El look de labios oscuros le queda bien tanto a rubias, como a morenas. “Es más cuestión de tez, de rasgos… y atrevimiento”.
LABIOS OSCUROS OJOS SUAVES
Aplica la máxima de “menos es más” y juega con el equilibrio. Mauro Saccoccini recomienda marcar sólo las pestañas o aplicar un sutil eye liner.
¿CÓMO LUCIRLOS EN EL DÍA A DÍA?
Para el día a día, el maquillador aconseja mezclarlos con tonos rojizos para que no queden tan oscuros. Estos colores darán más luz al rostro y quedarán menos marcados.
¿CÓMO MAQUILLARLOS PARA QUE DUREN MÁS?
Sigue los trucos del experto: marca previamente con un lápiz, luego aplica el labial y finalmente deposita polvos sueltos con una borla para fijar. A continuación, vuelve a marcar de nuevo con el labial. ¡Durarán muchísimo!
APUESTA DE EXPERTO PARA LA MODA
Mauro apuesta por los labios rojos-negros con un ligero toque satinado, piel luminosa y un tono rosa claro en el párpado móvil. Remata con un poco de máscara de pestañas y un ligero toque de ‘blush’ para iluminar el rostro.