De mimbre, cuentas, plástico, en color pop o tejida; estas son las bolsas que reinaran en el otoño-invierno
POR MARIANA RAMÍREZ
Hay objetos que nunca dejarán de obsesionarnos. Por ejemplo, jamás escucharás a una mujer decir que ya tiene suficientes bolsas, pero sí mencionando el nuevo modelo que se encuentra en su wishlist y ha comenzado a quitarle el sueño. Porque sí, las bolsas tienen algo particularmente especial que nunca dejará de enamorarnos. Yo, personalmente, siempre he creído que la mejor inversión que puedes hacer dentro de tu armario es comprando una de estas piezas. Si las cuidas como es debido, pueden durarte toda la vida y serán una gran herencia para tus hijos (además de que mientras más ‘vintage’ se vuelvan, más valor adquieren) y, si te llegas a encontrar en un aprieto económico, serán tu salvavidas. Así que la próxima vez que alguien se atreva a cuestionar tu amplia colección de bolsos, puedes justificarlo diciendo que ‘es una inversión’ y no estarás mintiendo.
Como todo lo relacionado a la moda, estos accesorios no son inmunes a las tendencias. Cada temporada se adaptan a lo que la gente está llevando para convertirse una y otra vez en las piezas estrella del street style y regalarte un nuevo objeto obsesión. Este otoño-invierno no es la excepción y, con- NYFW llegando a su fin, tenemos al street style listo para sorprendernos con las tendencias de la temporada. Las hay de todos los materiales y para todos los gustos; en fibras naturales, plástico, micro, coloridas, maxi… Comienza a tomar nota, estas son las it-bags del otoño-invierno:
De mimbre o palma
Porque nadie se resiste a las fibras naturales. Si creías que las bolsas con técnicas de cestería eran exclusivas del verano, estabas equivocada. Materiales como el mimbre o la palma crearan el contraste perfecto con tus prendas de invierno (además de que le darán el toque orgánico/normcore a cualquier look).
Blanco total
¿Quién dijo que los accesorios blancos no podían ser chic? No habrá abrigo de cuadros que se le resista a una bolsa crossbody en color blanco.
En versión micro
Y cuando decimos micro, lo decimos en serio. Hablamos de aquellos bolsos tan, pero tan pequeños que te harán replantearte tus básicos (porque sí, sólo podrás cargar con lo esencial). Después de todo, ¿necesitas más que un labial, tu cartera y smartphone para sobrevivir?
En color pop
La clave es la siguiente: tendrás que pensar en tu bolsa como una pieza statement. Cualquier look, por más básico que sea, quedará transformado en uno audaz con la pequeña y sutil ayuda de un bolso en color pop (piensa en todos los colores del arcoíris).
Arquitectónica
El híbrido entre caja y bolsa invade las calles. Hablamos de aquellas piezas con tanta estructura que podrían ser obra de un arquitecto, mejor aún si tienen detalles geométricos.
Redonda
¿Qué forma viene a tu mente cuando piensas en una bolsa? Podemos firmarte que pensaste en un rectángulo, ¿correcto? Esta temporada está hecha para pintar fuera de las líneas, así que nos olvidaremos de los ángulos. Las bolsas redondas están listas para conquistar tu armario, así sea esférico o plano; el círculo es la forma del otoño.
De plástico
Regina George estaría muy emocionada: los accesorios de plástico mi gran al otoño. Las grandes marcas lo proponen en bolsas grandes, brandeadas y transparentes. ¿Quién dijo que plástico era sinónimo de barato?