LEGADO FAMILIAR: MIGUEL ALBERTO ARIZPE | Saltillo360

LEGADO FAMILIAR: MIGUEL ALBERTO ARIZPE

PAPÁS DE GENERACIÓN

Los une su nombre

Miguel Arizpe disfruta jugar con sus hijos, Miguel y Eugenia, mientras aprende de ellos.

FOTOS LUIS SALCEDO 

Ser padre es un proceso de constante aprendizaje, a Miguel Alberto Arizpe Rodríguez le enseñó un amor tan fuerte que es indescriptible. Eso es lo mejor: aprender de ellos, quererlos tanto y ayudarles en su formación.

Juega con su hijo, Miguel Arizpe Santoscoy, de dos años, con la pelota de tenis, a las escondidas y con su carrito. Mientras a la pequeña Eugenia, de apenas un mes, disfruta cargarla y pasearla en sus brazos. 

PAPÁS DE GENERACIÓN

También heredó a su hijo la tradición familiar, pues tanto su tatarabuelo y abuelo, como su padre, Miguel Arizpe Jiménez, se llaman igual. 

Este nombre de origen hebreo no es lo único que los une, sino también los valores. Además, su papá e hijo tienen mucho parecido físico y así lo han comentado varias amistades. “De carácter también tiene algo de mi padre, madre, mío y de mi suegro”, aseguró.

PAPÁS DE GENERACIÓN

¿Por qué consideras que es especial compartir el nombre con tu papá e hijo?

Porque mi tatarabuelo y abuelo también lo tenían.

¿Cómo les dicen de cariño?

A mí me dicen Miguel; a mi hijo su abuelo le dice Tato.

El mejor recuerdo que tienes con tu papá: Las veces que nos llevó a parques de atracciones.

¿Qué mensaje le darías a tu papá?

Gracias siempre por todo tu apoyo, guía y consejos. Doy gracias a Dios por tener el mejor padre.

¿Qué mensaje le darías a tu hijo?

Eres la mayor bendición, junto con tu hermana, que Dios me ha dado. Le estaré siempre muy agradecido.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).