Ceremonia de Graduación de la Universidad La Salle Saltillo, a quince años de su fundación.
En el marco del aniversario número 15 de la Universidad La Salle Saltillo, más de ochenta jóvenes concluyeron su proceso de formación a nivel licenciatura y posgrado. Esta nueva generación de profesionales -que a partir de ahora se suma al compromiso de transformación e impacto social con su entorno- fue condecorada en un formal acto académico con cupo limitado y todos los protocolos de seguridad. El Gimnasio del Colegio Ignacio Zaragoza albergó la ceremonia de graduación por donde desfilaron los nuevos egresados, quienes recibieron diplomas y medallas que los consolidan como profesionistas listos para amplificar los valores de servicio, fe y fraternidad -inherentes al carisma lasallista- en el mundo de retos y desafíos que hoy se abre ante ellos.
Para garantizar un clima de sana distancia y espacio, los eventos se dividieron en dos sesiones de graduación, durante la tarde del viernes 25 de junio. A las cuatro de la tarde inició el acto solemne que celebró el fin de estudios para las carreras de: Desarrollo e Innovación Educativa, Diseño Industrial, Comercio y Negocios Internacionales, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Derecho con Acentuación en América del Norte, así como la maestría en Educación. A su vez, la ceremonia de las seis de la tarde festejó a los egresados de: Nutrición y Gastronomía, Administración y Mercadotecnia, Dirección de Empresas Gastronómicas, y Arquitectura.
Se contó con la presencia de la Junta de Gobierno -máximo órgano de autoridad en la Universidad La Salle Saltillo-, representada por los ingenieros Javier Dávila Suárez y Valente Garza Recio -miembros fundadores y exalumnos del CIZ-, así como del Hno. José Antonio Mellado Moya, del Instituto de los Hermanos de De La Salle. La Mtra. Montserrat Cerón, directora académica, estuvo acompañada por los diversos coordinadores de las carreras homenajeadas. El Rector de la Universidad, Hno. José Ramón Cubillas Romero, encabezó los emotivos mensajes de felicitación que fueron espaldarazo para los casi noventa egresados lasallistas que, según sus palabras, hoy están llamados a poner sus habilidades, talentos y pasión al servicio de altos valores humanos que impacten a la sociedad de manera vibrante, enérgica y con profundo espíritu de justicia social, capaz de paliar -con creatividad y entusiasmo- las desigualdades y marginaciones de su región, su país y el mundo.
Ataviados en togas y birretes, los graduados tuvieron la oportunidad de ser acompañados por sus padres, quienes, orgullosos, estuvieron atentos al protocolo general, que incluyó la Oración del Profesionista, la entonación del Himno Nacional Mexicano, y también las palabras de diferentes representantes de las carreras que hoy entregan a la sociedad una generación más de jóvenes comprometidos con la inspiración humanista, característica de las instituciones confiadas a los Hermanos De La Salle: una congregación con más de trescientos años de trayectoria mundial, y ya más de un siglo de emblemática y tradicional presencia en Saltillo. Con el proyecto de la Universidad La Salle, que hoy festeja sus primeros quince años, la misión y filosofía lasallista se expande a todos los niveles educativos como fundamental núcleo de enseñanza en la región y el Estado.
Con el objetivo de extender los aires festivos del evento a familiares y seres queridos de los egresados, la ceremonia de Graduación fue transmitida en vivo vía Facebook. Las palabras de Perla Jaqueline Arredondo, nueva licenciada en Diseño Industrial, enmarcaron el mensaje estudiantil en la primera sesión de la ceremonia. Asimismo, para el segundo acto académico, Lourdes Pepi Tafich, flamante arquitecta, fue la encargada del mensaje. En ambos discursos estuvo presente el carisma de mujeres y hombres jóvenes que hoy están atentos a su realidad y buscan transformar el mundo con la mirada puesta en un futuro esperanzador.